
Se acerca el día de San Valentín y los que no tenemos nuestra media naranja aún tenemos amigos, amigas, compañeros de trabajo y colaboradores que queremos agradar con un detalle especial. Así que si la partida para regalos se gastó en Diciembre pasado ¡no te puedes perder esta receta!
Cómo cabeza de hogar mono parental (nombre elegante para las familias en los que un sólo padre o madre cría solo a los hijos) siempre ando buscando opciones para hacer que me rinda el dinero. Y una alternativa para no pasar por antisocial por falta de un gran presupuesto para hacer regalos, ha sido siempre pensar en opciones comestibles y me he dado cuenta que a las personas simplemente ¡les encantan!

Primero está el hecho de que es un regalo hecho a mano, pensado, al que le has puesto amor al prepararlo y es exclusivo para esa o esas personas, segundo y más importante ¡a todo el mundo le gusta comer! especialmente esas especialidades que uno prepara como obsequio, sobre todo si andan en el espectro dulce como estas galletas.

Hace un tiempo hice un curso básico de galletas con mi amiga Jackie y me encantó. Hornear y decorar es una actividad relajante y creativa y si a eso le sumas que te puedes ahorrar unos pesos y hacer feliz a la mami, la tía, la profe, la abuela, pues estás de suerte.
Puedes hacer muchas galletas y colocar en bolsitas individuales envueltas con una cinta bonita y regalar a tus amistades, o colocar muchas en un frasco bonito, tipo mason jar, reciclar alguno que tengas en casa, usar alguna cajita, envase plástico presentable o alguna manualidad y de esta manera les queda algo con lo que recordarte después que se coman las galletas. Les sugiero que visiten su página, Las Delicias del Buen Vivir, para más detalles acerca del arte de las galletas decoradas.
También puedes comprar un refractario o molde de hornear económico y preparar alguna receta de pastel, pastelón o pie que te guste, ponerle un lazo y ¡Martha Stewart quedará pequeña comparada contigo ante tus amigos!

Si tu presupuesto para el Día de San Valentín es algo corto, echa mano de esta receta y de mis ideas y pon manos a la ... ¡masa!

Un regalo dulce para mamá
Ingredients
- Ingredientes:
- 3 ½ Tazas de harina multiuso
- ¼ Cdita de sal
- 2 Barras de mantequilla con sal 200 gramos a temperatura ambiente
- ¾ Taza de azúcar
- 1 Huevo
- 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
Instructions
- Precalienta el horno a 350° Farenheit (180° Celsius). Prepara una bandeja con papel antiadherente. Cierne la harina con la sal. Reserva.
- Bate la mantequilla junto al azúcar hasta que esté blancuzca y esponjosa. Adiciona el huevo y la vainilla, bate hasta incorporar bien.
- Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa. Coloca la masa entre dos hojas de papel para hornear y aplana con un rodillo. Coloca en la bandeja, separadas entre sí por media pulgada. Si deseas lleva al congelador por 5 minutos.
- Saca las galletas del congelador y hornea de 12 a 13 minutos o hasta que empiecen a dorar.
- Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
- Si vas a usar fondant extiende este con un bolillo usando azúcar en polvo o maizena para evitar que se adhiera. Presiona una plantilla para darle relieve y corta las formas con un cortador de galletas. Adhiere a la galleta con sirope de maíz (solo una leve pincelada).
Deja un comentario