Aprende cómo hacer un sencillo ornamento o adorno navideño con tela y algodón para que puedas disfrutar de un detalle creativo y único en tus decoraciones navideñas.

Porqué me encanta
Me encantan estos adornos de Navidad hechos con recortes de tela, los que puedes rellenar sin problema con bolas de algodón o material de acolchar.
Este tipo de manualidades navideñas son fantásticas para hacer junto a los niños, quienes se sentirán orgullosos de decorar el árbol con estos ornamentos navideños.
Utensilios, materiales y equipos
- Tela
- Molde o patrón (yo usé un Cortadores o moldes para galletas)
- Lápiz
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Velas de silicona
- Algodón
- Hilo de yute para colgar
- Palitos o cintas para simular el tallo

Instrucciones
- Dibuja el patrón de tu ornamento en la tela con la ayuda de tu molde o patrón
- Corta la tela (es más fácil si la cortas doble.
- Utiliza la silicona para ir pegando los bordes asegurando por la parte interna la cinta de colgar y el palito o cinta que simulará el tallo. Deja un espacio para rellenar el ornamento.
- Rellena el ornamento con algodón y cierra el orificio ayudándote de la silicona.
- Cuelga de tu árbol.
Lo puedes usar:
Usa estos adornos navideños para decorar el arbolito de Navidad, las coronas navideñas, hacer guirnaldas y hasta para elevar y personalizar tus regalos navideños.

Trucos y consejos
- Este ornamento navideño es una excelente manualidad para hacer en familia. Es preferible hacer estos en lugar de comprar adornos de navidad baratos online.
- Utiliza cortadores de galletas para dibujar la forma en la tela, pero también puedes hacer tu propia plantilla con cartón o papel.
- Combina estos adornos con estos ornamentos hechos con bicarbonato que simulan yeso para una decoración navideña que tenga personalidad.
- Puedes hacer una guirnalda con una hilera de estos adornos de navidad dejando más corta la cinta o hilo que uses para colgar y hacer más vistosos colocando una estrella de madera o cualquier otro adorno en el tope. Mira aquí la idea original que me inspiró.
- Organiza tu área de trabajo de manera que si trabajas con silicona puedas trabajar rápido pues esta se seca rápidamente.
- También puedes pegar las piezas cosiendo o tejiendo los bordes para un acabado aún más prolijo.
- Puedes rellenar este adorno de tela con relleno de viejos cojines y/o almohadas que tengas en casa.
Adorno Navideño de Tela y Algodón
Aprende cómo hacer estos bellos ornamentos navideños con tela, algodón, cintas y mucha imaginación.
Yield: 8 porciones
Materials
- ½ Yarda de tela
- 1 Barra de silicona más adicional para extender la masa.
- Bolas de algodón o relleno de cojines
- Cinta o palitos de madera para simular el tallo
- Cinta o soga para colgar el adorno al árbol
Elaboración paso a paso
- Dibuja el patrón de tu ornamento en la tela con la ayuda de tu molde o patrón.
- Corta la tela (es más fácil si la cortas doble.
- Utiliza la silicona para ir pegando los bordes asegurando por la parte interna la cinta de colgar y el palito o cinta que simulará el tallo.
- Deja un espacio para rellenar el ornamento.Rellena el ornamento con algodón y cierra el orificio ayudándote de la silicona.
- Una vez la masa esté fresca extender con la ayuda de un bolillo sobre una superficie espolvoreada con fécula o almidón de maíz hasta alcanzar un grosor de ½ centímetro (Puedes hacerlos más gruesos pero tardarán más en secar.
- Cuelga de tu árbol..
Deja un comentario