
Soy amante de las soluciones rápidas para la cocina y esta receta es un reflejo de esto. Este horneado o pastelón de arroz es la solución perfecta para esos días en que no quieres tener demasiado afán en la cocina, pero que aún deseas una comida que sea nutritiva y sabrosa, pues dejarlo listo para el horno es cuestión de ¡dos por tres!
Sólo tienes que mezclar los ingredientes de la receta, colocarlos con un refractario y agregar queso... ¡mucho queso! como ricotta, cheddar (los que puedes sustituir con la variedad que tengas en casa) ya que como dice mi hijo: todo lo que tiene queso, es más rico.

Y definitivamente este pastelón de arroz te ahorrará tiempo y recursos, puesto que lo puedes preparar con ese poco de arroz que te haya quedado de otra preparación y además de los ingredientes que coloco en la receta, también puedes agregar porciones de ingredientes que tengas en la nevera o congelador de otra comida: pollo, más vegetales como zanahoria, puerro, etc. ¡lo que tengas! y aún así quedar bien. En este video que te comparto te darás cuenta de lo fácil de hacer que resulta:
Si deseas puedes reducir o eliminar completamente la harina en la preparación de esta caserola de arroz y vegetales, de esta manera tendrá una textura diferente y no perderá nada del buen sabor y conseguirás una textura más suave.

Horneado o pastelón de arroz
Ingredients
- 3 Tazas de Arroz Premium La Garza® cocido
- 2 Zuccinis medianos rallados
- ½ Taza de queso ricotta
- ½ Taza de queso cheddar rallado + adicional para hornear
- 1 Taza de jamón en cuadritos pequeños
- ¼ Taza de aceite vegetal
- 2 Huevos
- ½ Taza de leche entera
- 1 Taza de harina multiuso
- 1 Cdita de bicarbonato de soda
- Sal
- Pimienta
Instructions
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Engrasa y empapela un molde cuadrado (como de brownies). Reserva.
- Coloca el arroz, zuccini, ricotta, la ½ taza de queso cheddar, el jamon, el aceite, huevos, leche, harina combinada con el bicarbonato. Combina todo bien.
- Rectifica la sal y la pimienta. Vierte en el molde y espolvorea con el queso cheddar adicional.
- Lleva al horno de 35 a 45 minutos hasta que esté dorado y ligeramente cocido.
- Deja refrescar y corta en cuadrados para colocar como merienda.
Deja un comentario