Incluye este simple Centro de Mesa Navideño como unos de tus proyectos para decorar tu casa. Con elementos naturales y objetos cotidianos consigue una de las manualidades navideñas más hermosas para tu mesa de centro o comedor.
Porqué me encanta este Centro de Mesa para Navidad
Me encantan estos adornos o centros de mesa para Navidad, pues con cosas sencillas, tales como un frasco de vidrio de cualquier tamaño, piñas o frutos de pino seco, naranjas deshidratadas, hojas de pino - naturales o artificiales - puedes conseguir un adorno navideño que se ve elegante y trae la magia del exterior al interior de tu casa.
Ya te había contado que soy fanática de la decoración navideña orgánica y natural. Tenía este frasco que habría comprado en Ikea Dominicana y lo estaba usando como florero. Mientras pensaba cómo adornar mi mesa de centro para Navidad con elementos que fueran más curvos (todos mis muebles son muy rectos) decidí utilizar este frasco de cristal y llenarlo con unas piñas de pino que guardé para mis manualidades navideñas durante el 2021.
Se me ocurrió darle más vida introduciendo unas rebanadas de naranja deshidratadas y luego pensé que se vería fantástico en las noches con unas luces a baterías ¡y me encantó el resultado!
Lo que más me gusta es que puedes adaptar esta idea a tu estilo y a cualquier elemento que tengas en casa: bolas, adornos navideños ¡pienso que se en la cocina luciría hermoso un frasco lleno de cortadores de galletas!
Utensilios y Materiales
- Frasco de cristal grande, preferiblemente con tapa. También puedes usar un bol grande, una canasta, etc.
- Piñas de pino (o bolas de Navidad)
- Naranjas deshidratadas
- Hojas de pino (naturales o artificiales)
- Luces a baterías o fairy lights
Instrucciones
- Limpia y seca bien tu frasco. Cerciórate de que no tenga marcas de huellas o polvo.
- Coloca las piñas alternando con las rebanadas de naranjas, las luces, y cualquier otro elemento que uses.
- Coloca la tapa y ¡disfruta de la belleza de tu centro de mesa navideño!
Lo puedes usar:
Puedes usar estos centros de mesa para Navidad sobre tu mesa de comedor, tu mesa de sala, sobre un estante, vitrina, el mesón de la cocina, la barra de desayuno o hasta donde tengas tu Estación de Chocolate o Café navideña.
Trucos y consejos
- Si te preguntas cómo hacer un centro de mesa navideño te cuento que son de esas manualidades que puedes adaptar fácil a tu estilo de decoración: cambiando las piñas de pino por bolas, adornos navideños, cascabeles, nueces o frutos secos, puedes llevar un toque especial a cualquier área de tu casa que quieras resaltar.
- Puedes poner en los frascos adornos que no estés usando o que te hayan sobrado de la decoración de tu Árbol de Navidad.
- Pienso que en la cocina pueden verse bien con tu colección de cortadores de galletas navideños o utensilios de cocina antiguos, todo depende del espacio.
- Embellece tu centro de mesa festivo aún más utilizando cintas, ramas de pino naturales o artificiales.
- Puedes utilizar frascos reciclados ¡de cualquier tamaño! sólo procura que los elementos en su interior no se vean apretujados. Piensa que un frasco de cristal puede verse bello simplemente con unas luces a baterías o fairy lights.
- Y no tienen que ser sólo frascos. Puedes utilizar boles, bandejas, canastas... lo que tengas en casa.
Cómo Hacer un Centro de Mesa Navideño
Materials
- 1 Unidad Frasco de cristal grande con tapa También puedes usar un bol grande, una canasta, etc.
- Piñas de pino (o bolas de Navidad)
- Naranjas deshidratadas
- Hojas de pino (naturales o artificiales) (naturales o artificiales)
- Luces a baterías o fairy lights
Elaboración paso a paso
- Limpia y seca bien tu frasco. Cerciórate de que no tenga marcas de huellas o polvo.
- Coloca las piñas alternando con las rebanadas de naranjas, las luces, y cualquier otro elemento que uses.
- Coloca la tapa y ¡disfruta de la belleza de tu centro de mesa navideño!
Deja un comentario