Aprende cómo hacer Adornos de Navidad con Naranjas Deshidratadas en el horno. Estos ornamentos navideños son perfectos para decorar el árbol de Navidad con ese toque rústico y orgánico que a muchos nos encanta.
Porqué me encantan estos Adornos Navideños de Naranjas
Siempre que me preguntan cómo adornar un Árbol de Navidad confieso que me inclino por la decoración navideña natural y sencilla. Estas naranjas deshidratadas en el horno son el ornamento de navidad perfecto para lograr ese ambiente íntimo, sencillo y reconfortante.
He utilizado estas naranjas deshidratadas al horno para adornar varias áreas de la casa: mis coronas navideñas, centros de mesas para Navidad y tengo años usándolas para embellecer mis regalos de la época.
Prepararlas es muy sencillo, divertido y dejará tu casa con un fragante olor cítrico, delicado. Sigue leyendo para que no tengas que comprar las naranjas deshidratadas y sustituir con ellas ornamentos o adornos de Navidad de Amazon o cualquier tienda local.
Utensilios y Materiales
- Naranjas tipo Navel (también puedes usar limones, limas, mandarinas y/o toronjas)
- Papel toalla para secar el exceso de humedad.
- Papel de hornear o tipo parchment para colocar sobre las bandejas de hornear.
- Bandeja para hornear.
- cintas o Hilo de yute para colgar en caso de que la uses para tales fines.
Instrucciones para deshidratar las naranjas
- Lava y seca las naranjas.
- Precalienta el horno a 200 grados Farenheit (90 Celsius).
- Corta las naranjas en rebanadas de aproximadamente ½ pulgada.
- Coloca sobre la bandeja de hornear secando el exceso de humedad con el papel toalla.
- Lleva las naranjas al horno de 2 a 4 horas o hasta secar. Volteando a la mitad del proceso para que deshidrate parejo.
- También puedes dejarla de 24 a 48 horas en el horno con el piloto encendido.
- Unas vez secas deja enfriar completamente sin tapar, antes de usar.
Puedes usar las naranjas deshidratadas:
Usa las naranjas deshidratadas como adornos navideños para decorar el árbol, las guirnaldas, coronas, centros de mesa, servilletas (atando con hilo, como aros), regalos, etc. También puedes utilizarlo con otros elementos como hojas de pino, canela, clavo, para hacer popurrí casero.
También puedes usar estas naranjas deshidratadas para cócteles, tales como el gin tonic, limonadas o espumantes cítricos ¡tu imaginación es el límite!
Trucos y consejos para preparar estas naranjas
- Encontré muchos trucos para hacer estas manualidades navegando en intenet y me encontré esta página. Así que si lees en inglés visita Ella Claire Inspired si quieres saber cómo hacer naranjas deshidratadas.
- Ella recomienda un deshidratador en sustitución del horno para secar las naranjas, para que no tengan el tono de caramelización que les da el cocinarse dentro del mismo. No obstante considero que estos hermosos ornamentos navideños pueden quedar similares al efecto del deshidratador, si dejas las naranjas secar lentamente por 1 o 2 días, sólo con el piloto del horno encendido.
- Cocinar las naranjas en el horno a temperatura baja es la manera más rápida de secarlas (aunque doren un poco) no obstante te recomiendo dejar refrescar en la bandeja o en una rejilla para que no se humedezcan producto de la condensación.
- Si las naranjas quedan bien secas no adquieren moho y se mantienen en óptimas condiciones hasta tu próxima decoración de Navidad, pero si quieres estar extra segura de que te funcionen prueba a sellarlas con laca mate en spray.
- Elige las naranjas, o cítricos en general, con la cáscara gruesa y porosa para que cuando las naranjas estén deshidratadas tengas mayor contraste entre la cáscara dorado y la parte blanca.
- Usa un cuchillo afilado para que el corte de la fruta sea limpio y las rebanadas queden bien redondas.
- Puedes deshidratar cualquier cítrico: limones amarillos, verdes, mandarinas. Prueba a combinarlos para un efecto más lucido.
- Si usas las naranjas como un popurrí y así aromatizar un área (me encanta la idea de ponerlo en un bol medio antiguo con canela y clavo) utiliza incluso los extremos que no tienen pulpa para aprovechar todo el aceite natural y fragante de estas frutas.
Naranjas Deshidratadas en el Horno
Materials
Elaboración paso a paso
- Lava y seca las naranjas.
- Precalienta el horno a 200 grados Farenheit (90 Celsius).
- Corta las naranjas en rebanadas de aproximadamente ½ pulgada
- Coloca sobre la bandeja de hornear secando el exceso de humedad con el papel toalla.
- Lleva las naranjas al horno de 2 a 4 horas o hasta secar.
- Volteando a la mitad del proceso para que deshidrate parejo.
- También puedes dejarla de 24 a 48 horas en el horno con el piloto encendido.
- Unas vez secas deja enfriar completamente sin tapar, antes de usar.
Naturaleza dice
Exelente ideas y natural me encanta
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra que te guste, espero que te animes a hacerlas