Mi prima Clari me prestó hace un par de años su libro de la dieta South Beach, para un artículo acerca de esta dieta que publicamos hace un tiempo ya. Esta es una de los estilos de alimentación que al inicio de mi edad adulta llamaron mi atención. Supuso toda una revolución pues no era tan restrictiva en lo que se refiere a carbohidratos como lo era la dieta Atkins, proponía una alimentación más balanceada, y amén del peso prometía hacer milagros en la salud cardiovascular.
En casa de mi tía, tanto Claribel como sus hermanos perdieron una gran cantidad de peso. Felices porque comían bien y sano, siempre llenos de energía (este sistema de alimentación sostiene que mantendrá tus niveles de azúcar en sangre estables) me juraban que comían hasta postres. Y aunque no era un bizcocho con chocolate, los postres de la dieta, sobretodo los de la primera etapa, tenían a raya cualquier antojo de dulce.
Cuando el libro llegó a mi mano, yo comencé a probar, cuando fue el momento de los postres, este de ricotta llamó mi atención pues permitía sustituir el limón por algunas chispas de chocolate oscuro y/o extracto de vainilla y eran endulzados con edulcorante artificial. A la primera me gustó, pero después de 2 semanas en el plan inicial, estaba más que harta de la ricotta y tenía mis "cravings" terribles por un pedacito de fruta, al menos.
Pero creo que funcionan para matar esas ganas de algo azucarado de tarde en tarde, lleves o no lleves esta dieta y sin mucha culpa por haberte ido de boca. Pruébalos y déjame saber.
Postre frío de ricotta al limón
Ingredientes
- ½ Taza de queso ricotta semidescremado
- La ralladura de medio limón
- ¼ Cdita de extracto de vainilla
- 1 Cdita 1 sobre de edulcorante artificial
Elaboración paso a paso
- Mezcla el queso ricotta con la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la cucharadita de edulcorante. Sírvelo bien frío.
- Puedes sustituir la ralladura de limón por 1 cucharadita de lascas de almendra tostada.
Deja un comentario