Nada más conveniente para solucionar una comida de manera rápida y contundente que el pollo horneado. Tan versátil que todo el mundo tiene su propia receta en su repertorio. Hoy quiero compartirte la mía.
Esta receta de pollo con especias es a la que recurro cuando necesito crear algún platillo que me quede bien y que no defraude a mis comensales, o cuando no tengo ganas de cocinar y quiero algo rico y sustancioso o cuando quiero hacer una comida que me dé para más de un día, es decir, ¡casi siempre!
Me gusta combinar el sabor profundo del comino y la cúrcuma con el toque picante de la pimienta de cayena y untarlo sobre el pollo con aceite de oliva, para conseguir una piel crocante y sabrosa ¡fabuloso! Esta combinación de especias la puedes guardar para otro tipo de platillos y/o regalar a tus amigos como un sazón o adobo infalible para sus comidas.
Lo bueno de este pollo horneado con especias es que si te queda un poco lo puedes utilizar para hacer un sándwich, para una ensalada, para combinar con arroz , etc. Es buena idea cocinarlo un domingo y guardar las sobras para alguna comida en la semana.
También me gusta cortar el pollo por la mitad antes de sazonarlo, se cocina más rápido y parejo y la parte central del esqueleto del ave me sirve para preparar caldo de pollo casero ¡es que le puedes sacar tanto a esta receta!
Anímate a cocinarlo.
Pollo especiado con “frituras” de batata
Ingredientes
- 1 Cda de comino en polvo
- 1 Cdita de cúrcuma en polvo
- ½ Cdita de pimienta de cayena molida
- Pimienta negra molida
- Sal gruesa
- 1 Pollo grande lavado y pelado con la piel
- 2 Libras de batatas pelada y cortada en bastoncitos sumergida en agua salada y escurrida
- ¼ Taza de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 425° Fahrenheit (220° Celsius).
- En un recipiente combina el comino con la cúrcuma, la pimienta de cayena, la pimienta negra y la sal juntos. Reserva.
- Con una tijera de cocina corta el costillar trasero del pollo y coloca abierto sobre una bandeja de hornear junto a los trozos de batata. Unta todo con el aceite de oliva y sazona con la combinación de las especias y la sal.
- Lleva al horno por 40 minutos bañando cada 15 minutos con los jugos que caen en la bandeja. Cocina hasta que el pollo y las batatas estén dorados, los jugos del ave corran limpios y la temperatura de la pechuga esté entre 170° - 180° Fahrenheit (80° - 85° Celsius).
FELICITA FIGUEREO ALC dice
ME ENCANTA Y Q DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES DE TODO CORAZÓN
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias
Yaquelin dice
Me encantan sus fresera,Dios siga derramando gubia,de Bendiciones.Excelentes
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Gracias!