El otro día le comentaba a mi hermana que una de las cosas que más extraño de mi abuela es verla cocinando para nosotros. Una de las recetas que yo más disfrutaba es la de pudín de batata (nota al margen, pedirle a tía Clara de www.cocinadominicana.com que me lo cocine) pues la combinación de la batata con las especias es algo para morirse dos veces.
En un viaje familiar para conocer la Ruta del Jengibre en nuestro país, un excelente proyecto de colaboración extranjera que provee de recursos a familias para el cultivo de este producto y posterior exportación, vine con la nostalgia culinaria a flor de piel y quise combinar en una receta vegetales con el sabor de las especias. El resultado un pan jugosos y delicioso, nutritivo por demás que puede solucionar el desayuno y la merienda de tus hijos fácilmente. Atrévete a prepararlo y te garantizo que será muy apreciado por tus pequeños y por los grandes también.

Pan de zanahoria, jengibre y canela
Ingredientes
- ¾ Taza de azúcar
- ⅓ Taza de aceite vegetal
- 2 Huevos grandes
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 1 Taza de jugo de zanahoria
- 1 ½ Taza de harina
- ¾ Cdita de jengibre en polvo ó1 cda de jengibre fresco rallado
- ¼ Cdita de canela en polvo
- 2 Cditas de polvo de hornear
- ½ Cdita de sal
- ½ Taza de nueces ligeramente picadas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit ( 175° Celsius). Engrasa un molde alargado para pan (8 x 4 pulgadas) u otro similar y espolvorea con harina.
- Bate juntos el azúcar, el aceite, huevos, vainilla y el jugo de zanahoria.
- En otro recipiente cierne juntos la harina, el jengibre, la canela, el polvo de hornear y la sal.
- Envuelve las nueces en la harina ya cernida. Incorpora los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y une hasta que no tenga grumos.
- Agrega todo al molde que ya tienes listo y hornea de 45 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
- Deja enfriar completamente y corta en lascas para servir.
Vickiana Veloz dice
Gracias por la Receta. Justamente hoy hice un Bizcocho de Zanahoria, pero me quedo muy pastoso , creo que no debo agregarle Jugo , ya que, le puse zanahorias rayadas y estas humedecen Mucho.
Vickiana Veloz dice
Talvez usted me pueda facilitar alguna receta de de Bizcocho de zanahoria con nueces y pasas. Algo que quede bueno y rico
Sagrario/ LaSraBonita dice
Tengo esta receta, pero no sé si te sirva https://sagrariomatos.com/2014/05/bizcocho-esponjoso-de-zanahoria-con-glaseado-de-queso-crema-limon-y-jengibre/