
NO ES UN SIMULACRO ¡el calor es real! y este mes vengo con todas las recetas que te harán falta para sobrevivir a las altas temperaturas como este Helado Casero de Dulce de Leche.
He querido hacer este Helado Casero de Dulce de Leche desde que hice la receta de Helado Casero de Mango y Coco, una de las recetas del #NoBakeChallenge de hace dos años, durante el cual mi amiga Vanessa (una dominicana fabulosa que cocina rico) preparó este cheesecake de dulce de leche que no se hornea.

¡Es un éxito! Como saben que planeo mi contenido con antelación ya he hecho esta receta para todo momento especial: para mi sobrino Fabián (que se la pasa diciendo "chin chin, chin chin" cuando sabe que dejamos algo de dulce de leche en la nevera), como postre de nuestro brunch de madres ¡cada vez que me acuerdo! Y en cada ocasión deja a todos queriendo más.
Lo más increíble es que este Helado de Dulce de Leche sólo tiene 2 ingredientes: crema de leche con por lo menos 30% de grasa y una taza de dulce de leche (de ese que viene enlatado)

Simplemente debes montar la crema hasta formar picos suaves, incorporar el dulce de leche, poner en un molde que puedas llevar a la nevera, agregar cucharadas adicionales del Dulce de Leche ( para una sorpresa dulce adicional), cubrir y llevar al congelador hasta cuajar, idealmente de un día para otro.

Este Helado Casero es una preparación ideal para este verano porque es fácil, a los niños les encanta y lo puedes acompañar con trozos de frutas frescas para una indulgencia más balanceada.
Además no necesitas porciones muy grandes, una bola de este Helado de Dulce de Leche + frutas picadas, será más que suficiente para satisfacer el antojo de dulce más grande.

También puedes acompañarlo con galletas cortadas en trocitos, chispas de colores, chispas de chocolate y servirlo en barquillas o cucuruchos para una sensación de helado más real. Para mí nada le gana a las fresas, pues me parece que combina perfecto con los sabores en este helado. Además el dulce de leche restante me lo puedo comer después con las fresas que me quedan ¡ganar - ganar!


Helado Casero de Dulce de Leche
Ingredientes
- 2 ½ Tazas de crema de leche entera bien fría
- 1 ½ Taza de Dulce de Leche
Elaboración paso a paso
- En un bol bate la crema de leche fría hasta que le salgan picos. Añade media taza de Dulce de Leche. Mezcla bien.
- Incorpora cucharadas de Dulce de Leche restante.
- Lleva al congelador tapado por lo menos 8 horas (mejor de un día para otro).
- Sirve en copas o sobre conos de helado con frutas frescas.
Lali dice
Me encanto esta receta, desde que pueda la voy a intentar... Vi que en las instrucciones en el 1er paso habla de mango y leche de coco! Me imagino que fue un error
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Ya lo corregí!¡Gracias por notarlo!
Luisa Decena dice
Muy saludables sus recetas me encantan
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra que te gusten
Noreidys dice
Me encantan sus recetas.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra que te gusten
Aurimar dice
Excelente receta y sencilla, cuando pueda se la preparo a mi beba.
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Me etiquetas!
Luz Baez dice
Ricooo
Ana Maria Olivo dice
Muy Ricoooooooo.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Delicioso
Ely dice
Hola, cuánto dura el helado si lo mantengo guardado para cuando quiera?
Sagrario/ LaSraBonita dice
Dura una semana en óptimas condiciones. Luego se puede comer, pero no estará tan bueno.