
Si del cielo viene calor y encuentras un par de limones ¡aprende a hacer Cubos de Hielo de Limonada!

En esta temporada tengo una fijación con los cítricos y el color amarillo. Si me sigues en Instagram ya habrás notado que los fondos y las promociones giran alrededor de ese color vibrante, rebanadas de limón, naranja y toronja rosada.

Como el calor en estos días ya no se queda en el trópico esta receta es perfecta para mis seguidores de Occidente, unos cubos de limonada con rodajas de limón amarillo y verde, menta, romero ¡y cualquier cosa que se te ocurra! Perfecto para servir con agua con gas, algún vino blanco frío o rosa ¿tienes alguna idea para mí?

Me gustaría servirlo con tu té o infusión favorita este verano o para incluirlo en mi receta de Té Frío, en lugar de utilizar simplemente las rebanadas de limón y las hojas de menta.

Estos Cubitos de Hielo de Limonada puedes ajustarlo a tus gustos: prueba a sustituir los limones por fresas, piña, mango e incluso congelar mi receta de Refrescante de Coco y hacer los cubos de hielo con trozos de esta fruta para una promesa de sabor crocante cuando se descongele en tu bebida.

Aunque he preparado esta infusión a partir de limonada azucarada con sirope simple, puedes ajustar la cantidad de azúcar o dejarla completamente fuera para una versión aún más sana o hacerla interesante para los niños con el jugo y/o las frutas que les gusten.

Me divertí muchísimo haciendo estos cubitos de hielo, lo que te recomiendo preparar con antelación para un encuentro entre amigas, la comida del Día de Madres o hasta para una tarde de sábado en la quieras relajarte y refrescarte naturalmente.

Cubos de Hielo de Limonada/ Receta y Video
Ingredientes
- ½ Taza de Agua Alaska®
- ½ Taza de azúcar
- ½ Taza de jugo de limón
- 4 Tazas de agua
- Rodajas de limón
- Rodajas de limón amarillo
- Ramas de romero lavadas y secas
- 2 Litros de agua con gas fría
Elaboración paso a paso
- Lleva el agua al fuego y disuelve el azúcar. Apaga y deja refrescar.
- Combina el sirope con el jugo de limón en una jarra junto al agua.
- Vierte la limonada en moldes de hielo y distribuye las rebanadas de limón y hierbas en las cavidades de los moldes.
- Lleva al congelador hasta formar cubos de hielo firmes, mejor de un día para otro.
- Sirve el agua con gas con los cubos de hielo de limonada.

Esta receta forma parte de mi campaña Cocina para Mamá, de la cual Agua Alaska® es patrocinador. Comentarios, receta y recomendaciones son de mi autoría.
Sojanny caraballo dice
Quedo muy fascinada, con las diferentes bebidas que preparas.
La señora Bonita
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias ¡disfruta!
maridalia dice
siempre innovando,me encanta!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra que te guste
Jennise dice
Me encanta todo lo que haces, no siempre comento o respondo los correos, pero si los pongo en practica. Hoy aprovechare los limones y sirup que tengo en casa para hacer mis cubos... gracias