¡Me encanta la granola! Pero soy consciente de que muchos de estos paquetes que compramos para matar el hambre mientras estamos en la calle están repletos de calorías, sobre todo de calorías provenientes de la grasa y el azúcar. Para evitar esto creé mi propia versión de granola muy sabrosa, muy práctica e ¡increíblemente fácil!
Decidí incorporar un poco de aceite de coco como grasa buena, utilizar avena integral y no demasiado dulce, un par de cucharadas de miel y el azúcar que traen las pasas que añado al final han sido más que suficiente.
Cada vez que la preparo doblo y hasta triplico la receta, de esta manera tengo una alternativa saludable para acompañar el yogurt del desayuno y suelo colocar una bolsita con esta granola y una manzana, guineo u otra fruta en la mochila de Iván, para que lleve a la escuela una merienda saludable que le aporte la energía suficiente para llegar al almuerzo.
Esta receta de granola es buena para que tus niños se animen a comer alimentos a los que no son demasiado receptivos como la avena integral, el mismo aceite de coco, las pasas y las almendras, elementos que puedes sustituir de acuerdo a tus preferencias o restricciones alimenticias. Puedes agregarle coco rallado, semillas de girasol, cajuil, frutas deshidratas... ¡lo que quieras! Anímate a prepararla y me dejas saber 🙂 .
Granola casera
Ingredientes
- 2 Tazas de avena integral
- 1 Taza de nueces sin tostar cortadas irregularmente almendras, nueces, maní, etc.
- ¼ Taza de miel
- ¼ Taza de aceite de canola coco u otro aceite saludable + 1 cdita extra para engrasar la bandeja de hornear
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- ½ Cdita de sal
- ½ Taza de pasas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 325° Fahrenheit (160° Celsius).
- En un bol combina la avena con las nueces, la miel, el ¼ taza de aceite, el extracto de vainilla y la sal. Une todo bien.
- Esparce la mezcla sobre una bandeja antiadherente (puedes usar papel antiadherente engrasado) ligeramente engrasada y hornea por alrededor de 15 minutos hasta que la granola esté ligeramente tostada (es posible que tengas que mover un poco la bandeja y el contenido durante la cocción).
- Retira del horno y deja refrescar completamente en la bandeja. Una vez fría combina con las pasas.
- Sirve con yogurt frío y frutas frescas.
Mayra Reyes dice
Hola me gustaria preparar mis propias barritas, para la energia, pero no tengo ideas, me podria dar recetas gracias mil.que sean faciles y saludables.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Mira si esta receta te sirve https://sagrariomatos.com/barras-de-palomitas-avena-y-pasas/
Jemmy dice
Hola deseo saber que haces para retirar la granola casera luego de que enfrie porque a me se me pega del papel y se me pierde una buenacantidad?
Sagrario/ LaSraBonita dice
Verifica que no estés usando papel encerado, debes usar papel de hornear o parchment paper. La temperatura del horno no debe ser muy alta y cuando ya esté frío al tacto o ligeramente tibia debes despegarla y romper en los pedazos que quieras.
Cesarina dice
Buenos días Dios te bendiga quisiera hacer esa grano pero con una funda de avena de la del bravo la que tiene 5 libras, que cantidad de miel tendría que poner a la funda entera y el aceite podría ser opcional ,quiero hacer suficiente para vender y que tiempo dura después de hecho …
Sagrario/ LaSraBonita dice
Mi consejo es que hagas la receta y tu misma hagas los cálculos que necesites ¡suerte!
Fanny dice
Que avena utilizas? Porfa y muchas gracias por publicar tus recetas fáciles y saludables
Sagrario/ LaSraBonita dice
La integral,si vives en Santo Domingo te funciona la integral de Supermercados Bravo