¿Te ha dado varicela después de adulto? A mí si. El ritmo de mis entradas al blog se ha visto interrumpido por esta enfermedad típicamente infantil (evidencia ineludible de que soy una mujer muy joven :P) que vino a mi casa de la mano de mi intrépido adolescente, que vivió la primera semana de escuela en el aire acondicionado de mi habitación evitando rascarse como loco.
Y heme aquí dos semanas más tarde, cuando ya creía que estaba superado, que la vacuna que me había prescrito la pediatra de Iván E. (para evitar contagiarme con una versión tan violenta como la de mi muchacho) había hecho más que milagros y me había evitado la enfermedad por completa, cuando juraba que mi casa era un territorio libre de varicela.... me apareció la primera bolita.
Y ahí vamos a mi pregunta inicial ¿te contagiaste de varicela de grande? ¡oh mi Dios! es terrible. Estaba una reunión cuando todo comenzó, pensando que a pesar del aire acondicionado en ese lugar si habían mosquitos, para darme cuenta al llegar a casa que empezaba la picazón más larga, terrible e insoportable de toda mi vida... y sin poderme rascar.
Pero en la vida de las madres solteras no todo es angustia y afán, mi hombrecito se portó como tal: preparándome agua de avena, frotándome calamina en la espalda en llamas, trayéndome agua y jugos para mantenerme cómoda y preparándome palomitas de maíz.
Claro que las palomitas de maíz no me apetecían, claro que era para él acompañarme a ver televisión picando algo ¡pero que lindo cuando tus hijos te miman para variar! Hoy que ya me encuentro mejor, me encuentro con mi porción de palomitas frías y algo blandas en un recipiente en la nevera. Se me ocurre prepararle estas barras de palomitas con avena y pasas para la merienda del colegio y devolverle a mi "punkiti" de alguna manera el favor.
Esta receta es fabulosa para preparar en familia y es una alternativa fantástica para la merienda familiar. Te permite sacar provecho de restos de cosas que ya tengas y proveerles un bocadillo energético a tus hijos. Si te preocupa puedes reducir la cantidad de azúcar en el caramelo, y ponerle otros frutos secos en la mezcla para potenciar su valor nutricional ¡vamos a prepararlas!
Barras de palomitas, avena y pasas
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite vegetal
- ⅓ Taza de palomitas de maíz
- ¼ Cdita de sal
- 1 Taza de avena de cocción rápida
- 1 Taza de pasas
- ½ Taza de coco seco rallado
- ½ Taza de miel
- ½ Taza de azúcar morena
- 1 Cda de mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
- Pon una cucharada de aceite en una olla grande de fondo grueso y calienta a fuego medio. Añade las palomitas y tapa. Cocina hasta que todas las palomitas estén listas ( o sigue las instrucciones del empaque).
- Coloca las palomitas en un bol, espolvorea con la sal y combina con la avena, las pasas y el coco seco.
- En una olla pequeña añade la miel, el azúcar y la mantequilla. Cocina a fuego medio removiendo de 5 a 6 minutos, o hasta que el azúcar se derrita. Vierte rápidamente sobre las palomitas e integra bien.
- Introduce inmediatamente en un molde para hornear, ligeramente engrasado y cubierto con papel antiadherente, empujando hacia abajo con las manos cubiertas con un guante plástico o un poco de papel antiadherente adicional. Lleva al refrigerador por lo menos 20 minutos.
- Corta en cuadrados pequeños para servir.
judy Soto Rojas dice
Si uno lo lleva al horno quedarían más cracantes o estas no se pueden llevar al horno.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Se te quemarían Judy, esto es tipo las cocalecas de antes
elizabeth montero dice
Hola, tengo una duda : ¿ una vez que las partes y las colocas en el papel con lazo para poner de lunch no se hacen aguaditas o derrite el caramelo?
Sagrario/ LaSraBonita dice
Tendría que hacer mucho calor, pero no nos paso con estas.