En los últimos días hemos estado conversando en nuestras redes sociales, acerca de los beneficios de la dieta South Beach, por ello hemos compartido versiones propias y recetas del libro que acompañaba la dieta. Una de las favoritas de los no tan amantes de esta dieta por su consumo abundante de pescado, es este filete de res marinado en vinagre balsámico. Esta marinada es excelente ya que el vinagre confiere un toque dulzón y su acidez interfiere con la ternura de la carne al momento de cocerlo. En mi casa no nos limitamos sólo a los filetes, marinamos en esta combinación de balsámico, alcaparras, ajo y aceite de oliva, cualquier pedazo de carne que llegue a nuestras manos, sea magro o no, para resultados gloriosos. Atrévete a probarlo pues hacerlo es muy, pero muy, pero demasiado sencillo.
Filete de res marinado en balsámico
Ingredientes
- 1 ½ Libras de filete de res magro
- 1 Cebolla morada mediana cortada en cuadritos
- ⅓ Taza de vinagre balsámico
- ¼ Taza de alcaparras escurridas y picadas
- 2 Dientes de ajo picaditos
- 3 Cdas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Corta el filete de res en 6 porciones iguales.
- Marina los filetes por lo menos 1 hora, en la mitad de la mezcla de cebolla, vinagre balsámico, las alcaparras picadas, los dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de oliva.
- Reserva la mitad del marinado.
- En una sartén calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva y sella los filetes, cociéndolos 3 minutos de cada lado. Lleva al horno por 20 minutos a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius). También puedes cocerlo a la parrilla.
- Sirve con el resto de la mezcla de balsámico.
Deja un comentario