Esta receta forma parte de mi campaña #YoMeriendoSano , de la cual Servilletas Niveo es patrocinador. Comentarios, receta y recomendaciones son de mi autoría.

Una de las cosas que más añoro de los días de colegio de mi hijo Iván es prepararle su merienda. No extraño mucho el levantarme temprano (aún estoy pendiente de su almuerzo para llevar a su nuevo trabajo, pero no es lo mismo) ni de recordarle cada día si lleva todo lo necesario en su mochila, pero me hace falta preparar su lonchera.

Aunque ya en bachillerato prefería llevar dinero, por lo menos dos veces a la semana le empacaba un sándwich y una fruta para sentir que un día más que otro tenía una merienda balanceada. Más de las veces el la "complementaba" a su vez con una fritura y una soda pero mi conciencia de madre preocupada estaba tranquila... más o menos.

Mi pasión por lo práctico pero nutritivo ha sido mi motivación en crear mi libro electrónico #YoMeriendoSano, un práctico pdf que contiene 10 ideas variadas para solucionar la merienda escolar, presentadas en formato de dos semanas (¡y dos listas de compras!) de manera que los padres y madres tengan opciones diferentes no sólo para niños sino para todos aquellos que les preocupe su alimentación y ande tan ocupado como yo ¡las recetas son super sabrosas!

Siendo realistas lo más práctico siempre será un sándwich, pero este no tiene por qué ser aburrido y carecer de alimentos nutritivos. Este emparedado combina la cremosidad del queso crema con vegetales frescos, llenos de color y antioxidantes como la zanahoria y el repollo o col.

Puedes acompañar este sándwich de "cream cheese" y vegetales con tomates cherry o fruta fresca para un aporte extra de alimentos frescos. Hazlo más fácil de comer para esas manos que a veces andan a la carrera y no se higienizan de la manera más adecuada, envolviendo cada porción en una servilleta o papel individual ¡o las madres, siempre pensando en todos los detalles!

Hablando de detalles y especialmente para niños pequeños y adultos jóvenes despistados como cierto hijo de alguien 😀 : empaca servilletas o papel adicional en una bolsa plástica resellable, de esta manera tus amados pequeños estarán preparados para esos pequeños accidentes e imprevistos ¡un gran tip!

Emparedado Portátil de Queso Crema, Repollo y Zanahoria/ Receta y Video
Ingredients
- ¼ Taza de repollo morado rallado muy fino
- ¼ Taza zanahoria rallada muy fina
- 3 Cdas de queso crema de untar a temperatura ambiente
- 1 Cda de pasas
- 4 Rebanadas de pan de molde
- Servilletas Niveo®
Instructions
- En un bol combina el repollo, la zanahoria, el queso y las pasas. Combina bien.
- Unta la mezcla sobre dos rebanadas de pan y esparce bien.
- Cubre con las otras dos rebanadas, retira las orillas y corta de forma rectangular. Empaca envolviendo cada mitad con las servilletas.
- Para extra protección empaca servilletas adicionales en una bolsa plástica con cierre.
Carolinaa ortis dice
Buenas noches,
Te sigo desde empezaste a ir al programa de Jackeline como invitada, me encanta ma forma en que mezclas la cocina con tus anécdotas.
Yo soy una amante de la cocina he creado varias recetas que son todo un éxito en mi familia, vivo en estados unidos y siempre es un placer seguirte y hacer tus recetas, gracias por compartirnos tus historias y tambien tu amor por la cocina. Bendiciones
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias Carolina, me hace sentir muy feliz que alguien lo note
Martimelda Rodríguez Saint-Hilaire dice
Hola, me gustas tus diversidades en la cocina es por eso que no me pierdo los programas, un día más que otro hago algunos de tus platos.
Irene Marte dice
Fabuloso. Tus recetas son saludables y practicas. de gran ayuda para toda la familia. Gracias por tus aportes.
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Me alegra muchísimo!