
Los blondies son unos bizcochitos de vainilla hechos a semejanza de los brownies pero obviamente sin el chocolate. Estos blondies de vainilla, son una alternativa para regalar a tus seres queridos.

Ya sé que San Valentín es todo acerca de brownies, pero desde hace años tengo en mi repertorio esta receta y Febrero es la excusa perfecta para compartirla con todos mis lectores. Mi receta está hecha a partir de harina, huevo, mantequilla derretida, azúcar blanca y morena ¡Dulce Valentín!, vainilla y un poco de sal para balancear el dulce.

Pienso que los blondies tienen cierta ventaja a los brownies (aquí cierro los ojos, porque me imagino a un amante del chocolate persiguiéndome para asesinarme), puesto que es casi seguro que ya tienes todos los ingredientes de la receta de blondies en tu casa, no tienes que gastar en chocolate, pues el de buena calidad no es muy barato que digamos y se prepara en un solo recipiente, lo que para mí es el mayor plus (¡odio fregar! mis asiduos seguidores lo saben).
A pesar de lo dicho acerca del chocolate, en mi receta, decoro la superficie de mis blondies de vainilla con unas pastillas de chocolate de esas de colores, de las tipo MyM, pero seleccionando sólo las rojas y las marrones por San Valentín. Así si quieres regalar esto mismo para Navidad, sólo incorporas el color verde y estarás servido.

Me gusta promover la idea de hacer regalos comestibles. No sólo es más personalizado, sino que es más amigable con el presupuesto, convierte tu detalle en algo único y me agrada pensar que es una manera más directa de transmitir tu amor a ese ser que aprecias.
Puedes cortar la masa de blondies ya fría con cortadores de galletas con forma de corazón, o simplemente cortarlos en los tradicionales cuadritos. Si quieres mucho a la persona le regalas un frasco repleto de pedacitos... y si la quieres un poco menos una bolsita plástico, un sólo corazón y habrás compartido la porción justa de amor que se merece tu Valentín 😀

Además de compartirte mi receta de blondies de vainilla, incluyo en este post un imprimible que puedes descargar de forma gratuita y que puedes usar como tarjeta para acompañar tus regalitos haciendo click aquí:DISFRUTA TU BLONDIE IMPRIMIBLE DESCARGA GRATIS

Blondies de Vainilla para San Valentín
Ingredientes
- 1 Taza de mantequilla 2 barras más 1 cda adicional para el molde
- 1 Taza de azúcar morena
- ½ Taza de azúcar granulada normal
- 2 Huevos
- 1 ½ Cdita de extracto de vainilla
- 2 Tazas de harina
- 1 ½ Cdita de sal
- ¼ Taza de c/u de estos caramelos de chocolate cubiertos como M&M de estos colores: ¼ taza rojos ¼ marrón
Elaboración paso a paso
- Coloca la barra de mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Deja que refresque.
- Enciende el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Engrasa un molde cuadrado con la cucharada de mantequilla restante y coloca un poco de papel anti adherente, sobresaliendo de dos lados para poder sacar los “blondies”. Engrasa el papel también.
- En un bol grande mezcla la mantequilla derretida, el azúcar morena, el azúcar blanca. Agrega el huevo, la vainilla y bate bien. Adiciona la harina y la sal, y mezcla hasta que se integre todo bien, sin batir más de la cuenta.
- Pon la mezcla en el molde y empareja la superficie. Arma tu propio diseño con los chocolates.
- Debes llevarlo al horno hasta que este dorado y cuando al insertar un palillo salga limpio (eso es aproximadamente de 40 a 45 minutos).
- Saca el molde del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando este completamente frío, saca del molde con la ayuda del papel , retira este y corta en 16 cuadrados.
Y otra buena idea simple y deliciosa, la encuentras en el blog de mi amiga Jackie: Las Delicias del Buen Vivir que ha compartido unas galletas de limón super fáciles incluyendo, también una tarjeta imprimible, que puedes usar para cualquier regalo comestible o hecho por ti ¡eso es genial!

Alina dice
¡Chulísima la receta!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Estoy tan feliz estoe post 🙂
Jackie dice
Muchas gracias amiga por este post compartido, un abrazo
Sagrario/ LaSraBonita dice
Siempre es un placer amiga ¡sigamos haciendo cosas juntas!
anneris morales dice
Que rico.. mis hijos les encanta el Brownie blanco. los haré.
Aris Rijo dice
Me encantó mucho tú blog, seguiré visitandolo. Gracias y bendiciones.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias ¡procuraré tenerlo siempre bonito y organizado y con nuevas recetas para que vuelvas!
Candy dice
Me encanta la manera y facilidad de convinar los sabores..... Y lo mejor de todo elaborar recetas faciles con lo que tenemos en casa
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra que te resulten fáciles