Llena ESTE FORMULARIO y recibe GRATIS un Calendario de Desayunos para una semana
El año pasado compartí para la temporada de vuelta a clases una suerte de Agua de Horchata de Arroz. Una bebida de inspiración mexicana. Pero este año, pensando en los pequeños que no les gusta desayunar demasiado pesado se me ocurrió preparar una receta similar con avena en lugar de arroz e incluyendo algo de fruta para un toque de vitamina y frescor en las mañanas.
De ahí surge la idea de esta Agua Fresca de Avena y Fresas. Sé que no es algo nuevo pero ¡me encantan todas las posibilidades de esta bebida!
Para comenzar puedes dejar la avena hidratándose desde la noche anterior y el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora. Tiene carbohidratos en la forma de avena (para mi receta utilicé la variedad integral para aprovechar todos los nutrientes del cereal) fruta fresca y leche.
Puedes sustituir la leche condensada por leche de almendras o leche regular descremada y ajustar el dulce a tu paladar. Asimismo puedes hacerla más ligera o espesa (a diferencia del arroz la avena espesa aún más) con más o menos Agua Alaska®. Por lo que asume la proporción de líquido en la receta como una sugerencia sujeta a tus preferencias personales.
Esta Batida ligera de Avena y Fresas también es una opción para brindar a las visitas como alternativa a los jugos tradicionales y su color ligeramente rosado la hace perfecta para servirlas en encuentros temáticos donde el color rosa sea parte de la paleta. Pero no sólo tienes que hacerla con fresas: me encanta la ideas de sustituir esta por chinola o fruta de la pasión, guayaba, mango o piña ¡las alternativas son variadas!
Prepara esta Agua Fresca con Avena y Fresas para tu familia y cuéntame en los comentarios.
Agua Fresca de Avena y Fresas
Ingredientes
- ½ Taza de avena
- 3 Tazas de Agua Alaska® caliente
- 6 Fresas grandes y frescas sin el tallo
- ½ Taza de leche condensada
- 1 Cda de jugo de limón
- 3 Tazas de agua a temperatura ambiente
- Hielo para servir
Elaboración paso a paso
- Coloca la avena en un bol con las 3 tazas de agua caliente. Deja estar de 30 a 60 minutos.
- Pasado este tiempo lleva a la licuadora. Procesa con las fresas, la leche condensada y el jugo de limón.
- Cuela.
- Agrega más agua si es necesario.
- Sirve con hielo.
Esta receta forma parte de mi campaña #YoMeriendoSano, de la cual Agua Alaska® es patrocinador. Comentarios, receta y recomendaciones son de mi autoría.
Wendy felipe dice
Buena y nutritiva la hare gracias