Me encantan los wafles ¡los adoro! y cada vez que tengo la oportunidad convierto cualquier receta de pancake en crocantes y deliciosos wafles como estos Wafles de Canela.
Lo que me encanta de su textura es su versatilidad ¡como cuando no se ponen de acuerdo el postre y el desayuno! ¡maravilloso!
Esta receta de Wafles de Canela la tenía lista desde el año pasado y no había tenido oportunidad de compartirla. Hoy una semana antes de San Valentín, me pareció la receta perfecta para compartir como alternativa al más romántico desayuno... pero un desayuno que permita helado (claro, siempre puedes servirlo con miel o sirope, crema y frutas).
Esta receta es super sencilla de preparar y sólo necesitas hacerte de una waflera. ¡Y no tiene que ser una waflera espectacular! Es más probablemente ya tengas una. Verifica dando la vuelta a la parrilla de la sandwichera, pues probablemente te encuentres con los cuadritos de una waflera.
Yo tengo una que da 4 wafles cuadrados, pero como estos Wafles de Canela son una receta especial y te sugiero servirlo con una bola gigantesca de mi Helado Vainilla Imperial de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon® , me parece que es mejor idea prepararlo (aunque me tome más tiempo) vertiendo porciones de la masa de wafles en el centro de la waflera para que tome esa forma semi redondeada.
En caso de una versión libre de gluten te sugiero experimentar sustituyendo la harina de trigo por harina de almendras combinada con harina de avena u otra similar y ¡me cuentas!
Receta Fácil de Wafles de Canela
Ingredientes
- 2 Tazas de harina
- 2 Cditas de polvo de hornear
- ½ Cdita de bicarbonato
- ¼ Cdita de sal
- 2 Cditas de canela
- 2 Huevos
- 2 Cdas de azúcar morena
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 1 Taza de leche descremada
- ¼ Taza de aceite vegetal
- Aceite en spray o 1 cda de mantequilla a temperatura para cocinar
- 8 Bolas de Helado Etiqueta Negra® Vainilla Imperial
- Sirope o miel
Elaboración paso a paso
- En un bol cierne la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela.
- En otro recipiente combina bien los huevos con el azúcar, vainilla, la leche y el aceite.
- Integra esta mezcla a los ingredientes secos, removiendo, procurando eliminar los grumos grandes, pero no batiendo demasiado (pueden quedar algunos grumos pequeños)
- Calienta una plancha para wafles y rocía en ambas partes con el aceite en spray (una capa ligera)
- Vierte ½ taza de la mezcla en el centro de la waflera.
- Cocina por 1 a 2 minutos hasta que estén dorados y crujientes por fuera.
- Sirve con el helado y sirope o miel.
TERESA dice
Se me hace la boca agua cada vez que veo unos waffles y estos en particular. Realmente no tengo esta herramienta, pero no creo que cueste mucho y me lo voy a comprar.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Es fantástica! Puedes hacer hasta wafles de revoltillo de huevo. Prefiere de las que también son tostadoras para que le saques el máximo provecho
Irene dice
Que buena idea hacer la masa de los waffles con canela! Definitivamente mañana los probaremos
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡me cuentas Irene!
CLAUDIA VEGA CARVAJAL dice
me quedaron increíbles los wafles!!
Gracias por la receta
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra, hoy lo voy a hacer en un cooking webinar