Preparaba esta receta para una edición de la revista que tenía como protagonista la pera. Mi equipo de trabajo no se percataba de la receta que probaba y sólo vieron el resultado final o más bien lo comieron. Las chicas, en especial nuestra nueva integrante Priscilla, no podían creer que este postre tan delicioso haya resultado tan fácil. Si sigues regularmente nuestro blog conoces mi mantra de cero complicaciones en la cocina, por lo que no te sientas intimidado por esta preciosa tarta y pon manos a la obra. Sírvela las porciones con una gran bola de helado de vainilla y una hojita de menta.

Tarta volteada de peras
Ingredientes
- 1 Hoja de masa de hojaldre
- 3 Cdas de mantequilla sin sal
- ½ Taza de azúcar morena
- ¼ Taza de ron dorado o whisky
- 2 Peras grandes maduras peladas y cortadas en lascas gruesas
- Harina para expandir la masa
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 375º Fahrenheit (190º Celsius). En una sartén grande que pueda llevarse al horno derrite la mantequilla junto al azúcar, removiendo constantemente hasta que empiece a burbujear. Retira del fuego y agrega el ron o el whisky moviendo la sartén para combinar.
- Acomoda las peras alrededor de la sartén, posteriormente extiende la masa sobre una superficie enharinada. Enrolla la masa en el rodillo y extiende sobre el sartén, acomodando hacia arriba el exceso de masa.
- Hornea hasta que la masa esté dorada y el caramelo comience a burbujear (de 45 a 50 minutos).
- Sirve sobre un plato con las peras hacia arriba. Puedes servir con helado o crema montada.
Notas
"Puedes hacer porciones mini, para servicios individuales."
Nutrition
Ración: 12gCalorías: 489kcalGrasa: 17g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario