No me gustan las fresas...¡me encantan! Y creo que es la opinión de la mayoría... por ello estoy seguro que esta Tarta de Fresas ¡será todo un éxito!!
En mi trabajo estilizando platillos para fotografías y videos encuentro que no hay nada más fotogénico y apetitoso que las fresas, su vibrante color levanta cualquier viñeta y no sólo a nivel visual sino por su frescura y delicado sabor.
Otra característica de las fresas en un postre o cualquier receta, es que permite conseguir un platillo delicioso con casi nada.
Este es el caso de esta tarta de fresas, puedes hacer la base o corteza (o comprarla si prefieres) y preparar un relleno con queso crema, limón y azúcar que no puede ser más simple.
Este glaseado o relleno será la base donde colocar las fresas lavadas y sin el tallo y hojas, para luego ser glaseadas con un poco de mermelada de fresas diluida.
Preparé esta tarta como parte de mi más reciente clase o taller y a la mayoría les gustó más que cualquier otra receta que hiciera. Creo que a todos le sorprendió que pudiera ser tan simple, no obstante, yo creo, que como siempre las fresas, hacen que todos queden enloquecidos con el plato final.
En la clase decidí colocar las fresas enteras con la punta mirando hacia arriba sobre la tarta. Pero pienso que también se ven muy bonitas como las presento aquí: rebanadas e inclinadas una sobre otra, exponiendo un poco del interior de la fruta.
No tienes que preocuparte demasiado si no te sientes muy hábil, preparando la base, aunque la receta en sí es simple, puedes hacer esto mismo sobre una torta o pastel de vainilla o chocolate, que compres listo en la tienda. Una vez lo decores con el glaseado y coloques las frutillas, si no le dices a nadie que no lo hiciste ¡yo tampoco!
Mira como llevo esta idea a un bizcocho o pastel de vainilla:
Tarta Fácil de Fresas
Ingredientes
- 1 ½ Taza de harina multiuso
- ½ Cdita de sal
- ¼ Taza de azúcar
- 1 Barra de mantequilla sin sal de 100 gr bien fría cortada en cuadritos
- 1 Cda de agua helada si es necesario
- 1 Barra de queso crema 8 onzas a temperatura ambiente
- ¼ Taza de azúcar
- 1 Cdita de ralladura de limón
- 2 Libras de fresas sin tallo y cortadas a la mitad
- ¼ Taza de mermelada de fresa con 1 cda de agua
Elaboración paso a paso
- En el tazón del procesador o en un bol con un tenedor mezcla la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla, hasta que tenga una consistencia terrosa. Adiciona el agua helada y amasa un poco hasta formar una masa. Reserva por lo menos 10 minutos en el congelador, envuelta en papel adhesivo.
- Pasado este tiempo, extiende la masa sobre una superficie enharinada. Corta redondeles y coloca sobre moldes pequeños para tartaletas, presiona los bordes con el bolillo, para cortar el exceso de masa, pincha el fondo de la masa con un tenedor, lleva por 10 minutos al congelador para que se afirme.
- Hornea a ciegas (el fondo cubierto con papel antiadherente y haciendo peso con habichuelas, arroz o pesas para este fin).
- Hornea por 20 minutos en un horno precalentado a 375° Fahrenheit (190° Celsius), elimina el papel y las pesas y hornea por 5 minutos más hasta que esté ligeramente dorada. Saca del horno y reserva.
- Suaviza el queso crema con la batidora, agrega el azúcar y la ralladura de limón.
- Coloca el queso crema sobre el bizcocho y esparce uniformemente por la superficie. Acomoda las fresas encima.
- Lleva la mermelada con la cucharada de agua a fuego medio, hasta que se torne más liquida. Pinta las fresas con la mermelada derretida.
- Lleva a la nevera hasta el momento de servir.
Deja un comentario