
Estas copas de vainilla son ideales para preparar solo en la cocina porque no tiene mayor dificultad, si eres muy pequeño para preparar la fécula de maíz o maizena ¡las pueden preparar hasta los niños! Si es así te sugiero que un adulto que prepare el cereal y cuando esté frío el niño arma las copas sin dificultad.

Siempre puedes ponerle tu toque personal con crema batida, trocitos de galleta lo que quieras, sólo cerciórate que al momento de servir estén bien frías para que puedas disfrutarla totalmente.

Copas de fresa, vainilla y guineo
Ingredientes
- 4 Tazas de leche semi descremada
- 1 Taza de azúcar
- 4 Cdas de fécula de maíz sabor vainilla
- 4 Cdas de fécula de maíz sabor fresa
- 2 Guineos maduros y firmes
- 1 Taza de fresas frescas
Elaboración paso a paso
- Divide equitativamente en dos ollas pequeñas la leche y el azúcar (2 tazas de leche, ½ taza de azúcar), disuelve en una la fécula de maíz sabor vainilla y en la otra la fécula de maíz sabor fresa. Cocina a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera.
- Coloca ambas preparaciones en 2 recipientes y refrigera hasta que estén bien fríos. Corta el guineo y las fresas en rodajas y en un vaso transparente coloca 2 cucharadas de fécula de maíz sabor vainilla y coloca algunas ruedas de guineo, luego agrega 2 cucharadas de fécula de maíz sabor fresa y pon algunas lascas de fresa, repite la operación con la fécula de maíz sabor vainilla y el guineo.
- Repite la operación en sentido inverso en otro vaso y así hasta terminar. Decora con fresas y rodajas de guineo. Refrigera hasta el momento de servir.
Notas
“Puedes adicionar crema batida y trocitos de galletas como complemento para decorar y combinar sabores de vainilla o fresa con chocolate”
Nutrition
Ración: 4gCalorías: 208kcalGrasa: 7g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario