Hace un tiempo le decía a mi hermanita Riquel que de hacer postres por encargo yo sería feliz preparando tartas. Y creo que no me quedaría sólo con dulces, haría combinaciones saladas también. Lo que no faltaría en ninguna de los dos serían mis amadas frutas secas. Como la macadamia. La que en esta receta va muy bien. Esta tarta de manzanas y nueces macadamia va muy bien como el cierre de una cena abundante como las de fin de año, además que es una buena idea para sacarle partido a los montones de nueces que te han regalado en las canastas de fin de año. Prueba a cambiar las manzanas por peras y las macadamias por pacanas, avellanas e incluso almendras. Sabes que me gusta la creatividad en la cocina y nadie sabe si a partir de esta preparación te animas a hacer tus propias tartas o negocio de tartas.
Tarta de manzanas y macadamias
Ingredientes
- 2 Tazas de harina
- 1 Barra de mantequilla bien fría cortada en cuadritos
- 1 Cubo de hielo
- ¼ Taza de azúcar
- 1 Cdita de agua
- 4 Manzanas cortadas en cuadritos
- ¾ Taza de macadamias peladas y tostadas
- 1 Cda de mantequilla
- 1 Lata grande de leche condensada
- 4 Cdas de queso crema
- 4 Cdas de mermelada de manzana
- ¼ Cdita de canela
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- Sal al gusto
- 1 Chorrito de licor de manzana opcional
- 1 Huevo
Elaboración paso a paso
- Une bien la harina y la mantequilla junto al cubo de hielo hasta formar una masa. Refrigera.
- Extiende la masa y coloca en un molde para tartas y pincha con un tenedor. Hornea por 10 minutos a 350 grados Farenheit ( 180 Celsius), cubierta de papel aluminio y granos para que no se eleve.
- Pon el azúcar en una sartén, deja dorar. Añade el agua para formar un caramelo. Agrega las manzanas, la macadamia y la cucharada de mantequilla.
- En un procesador, unifica la leche condensada, el queso crema, el huevo, la mermelada de manzana, la canela, la vainilla, el licor y la sal.
- Agrega esta mezcla sobre la base seguido de las dos terceras partes del caramelo de macadamia y manzanas.
- Hornea a 350 grados por 25 minutos más. Saca del horno y deja refrescar. Decora con el resto del caramelo. Sirve.
Deja un comentario