En estos días todo mi equipo de trabajo me ha estado pidiendo que les prepare unas habichuelas con dulce. El postre por excelencia de la cuaresma dominicana es uno de los favoritos de mis muchachas.
Me he hecho un poco la loca ante sus peticiones pues según me cuenta Mercedes, la nutrióloga que trabaja con nosotros, las habichuelas se crearon como un plato para romper el ayuno característico de la Semana Santa, por lo que están repletas de calorías.... que bien valen la pena consumir porque son deliciosas.
Visitando el blog de mi amiga Clara me tropecé con esta receta de arepa, otro de los platos característicos de la época, pero que suele consumirse durante todo el año, como alternativa al desayuno o la cena, o hasta como una merienda para brindar con el café de la tarde. Quiero prepararla, consciente de que no podré evadirme de mi compromiso de hacerles estas habichuelas con dulce a mis chicas.
Como ambos platos son ricos en calorías, voy a balancear todo el asunto con estos tacos de pescado ¡deliciosos! A mi hijo y a todo mi familia les fascinan, son muy fáciles de preparar y se pueden hacer con lo que tengas en la despensa. Tienen un toque picante que puedes ajustar según tu preferencia, aunque la cantidad de picor recomendada con la cremosidad del aguacate se complementa muy bien.
Puedes utilizar tortillas de maíz o integrales, las que prefieras y agregar otros vegetales de acuerdo a tu gusto.
Tacos de pescado
Ingredientes
- 1 Ají jalapeño desvenado y sin semillas finamente picado
- 2 Dientes de ajo majados
- ¼ Taza de jugo de limón
- 3 Cdas de aceite de oliva
- Sal gruesa
- Pimienta
- 4 Filetes pequeños de pescado firme como mero, bacalao o dorado cortado en julianas gruesas o en dados grandes
- 4 Tortillas de burrito pequeñas preferiblemente integrales
- 4 Hojas de lechuga romana
- 1 Aguacate mediano maduro cortado en lascas
- 4 Ramitas de cilantro
- Rebanadas o cuartos de limón fresco
Elaboración paso a paso
- Combina el jalapeño picadito, los dientes de ajo, el jugo de limón. una cucharada de aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Vierte la mitad de esta mezcla sobre los filetes y cúbrelos bien con esta. Déjalos marinar por 5 minutos. Pasado este tiempo cocina los filetes 3 minutos de cada lado sobre una sartén antiadherente.
- Arma los tacos colocando la lechuga y el pescado sobre las tortillas de burrito, las lonjas de aguacate y las hojas de cilantro. Vierte sobre este el resto de la mezcla del jalapeño y el aceite de oliva. Sirve junto al limón fresco.
Nutrition
Deja un comentario