Mi hijo Iván E. siempre fue un "tragón" desde pequeño. Nunca enfrenté las dificultades que tienen algunas madres para que los niños se coman su comida ¡todo lo contrario! Por ello me siento más que agradecida pues en los eventos y shows culinarios muchas madres se me acercan preocupadas pues no encuentran como entusiasmar a sus hijos con la comida.
Esta emparedados de atún enrollados son una fantástica idea para hacerlos comer inclusive vegetales. Saqué la idea de una edición de mi amada Donna Hay, y le puse mi toque. ¡No me arrepiento! Ha sido un éxito rotundo entre los chicos y las chicas en las actividades familiares cada verano.
¡Prepara estos sushis de pan! y déjanos tus comentarios acerca de cómo haces la comida divertida y apetecible para tus pequeños. Así me darás ideas y compartirás tu experiencias con otras mamás en apuros :).
“Sushis” de pan y atún
Ingredientes
- ¾ Taza de atún enlatado bien escurrido
- ¼ Taza de zanahoria rallada
- ⅓ Taza de queso crema suavizado + un poco más para untar en el pan
- Sal
- Pimienta
- 6 Rebanadas de pan de molde blanco o integral sin las orillas
- 6 Hojas de lechuga lavadas y desinfectadas
Elaboración paso a paso
- En un bol combina el atún enlatado con la zanahoria rallada y el ⅓ taza de queso. Sazona con sal y pimienta.
- Aplana las rebanadas de pan con un rodillo u otro utensilio similar, unta con el queso adicional y coloca una hoja de lechuga sobre cada una (procura que la hoja cubra la superficie del pan sin excederse.
- Distribuye la mezcla de atún y zanahoria sobre los panes, colocándonlos en una línea en el centro.
- Enrolla y corta en rodajas de aproximadamente una pulgada.
Notas
Deja un comentario