Pasada la Semana Santa el calor se siente inclemente en esta media isla. Como si desde el lunes santo Dios decidiera "subir el fuego" del verano en nuestra primavera en el trópico, a lo que pretendo hacerle frente con una bebida tan rica y refrescante como este "Spritzer" o espumante de limón (o lima, como le dicen en otros países).
En estos días hemos estado dando unos toques personales a nuestro espacio de trabajo (desde octubre del 2015 trasladamos todo el trabajo administrativo y editorial fuera de mi apartamento) de manera que armonice con el bello espacio exterior que existe justo afuera de la oficina. La idea es conseguir un ambiente relajado, que invite a la creatividad, a la innovación y a la necesaria relajación, entre trabajo y trabajo.
De tarde en tarde abrimos la puerta y dejamos que el verdor del jardín exterior nos haga felices, y es justo en esos momentos viene bien una bebida fresca, no necesariamente con alcohol (puedes hacer esta bebida sin el vino indicado utilizando sólo agua con gas) y uno que otro viernes dejar que la vida pase más suave con un trago refrescante como una sangría ligera y este mismo "Spritzer" de limón.
Este espumante de limón puede ser una fantástica alternativa para tus encuentros al aire libre, brindar a tus amigas (¡a mi amiga Vilma le encanta!) o simplemente para ponerte a soñar despierta o despierto en tu propia versión de sueños de verano.
“Spritzer” de limón
Ingredientes
- 1 Taza de agua
- 1 Taza de azúcar blanca
- Hielo
- 2 Tazas de Sauvignon Blanc bien frío
- ¼ Taza de jugo de limón
- 1 Taza de agua con gas
- Rebanadas de limón
- Hojas de menta fresca opcional
Elaboración paso a paso
- Lleva a fuego el agua con el azúcar removiendo de vez en cuando hasta que esta última se disuelva. Aproximadamente 5 minutos. Enfría bien.
- En una jarra grande coloca abundante hielo. Incorpora el sirope de azúcar, seguido del vino, el jugo de limón y el agua con gas. Sirve decorando con las ruedas de limón y la menta fresca.
- Sirve bien frío.
Deja un comentario