
Durante la semana pasada tomé lo más parecido a unas vacaciones y ¡oh Dios como lo disfruté! Sólo interrumpido por una visita a un programa de tv local para hablar de nuestro nuevo número, llevar a Iván E. a la escuela y una que otra diligencia personal... lo que en mis estándares es casi vivir en la vagancia total.
Para lograr esta "hazaña" fue necesario dar vacaciones a todo el personal pues los lectores asiduos de mis peripecias ya saben que en realidad no tengo una casa: mi apartamento es más bien una oficina con dos aposentos para mí y mi adolescente favorito. Queríamos irnos de "vaca" colectiva a finales de diciembre pero coordinar la entrega de nuestro más reciente edición complicó las cosas.

Pero ¡qué maravilla! adoro a mis chicas y la verdad es que nos la pasamos trabajamos en medio de chistes y degustaciones ininterrumpidas, pero estuvo fantástico disfrutar de mi espacio en silencio. Cada mañana al llegar del gimnasio, luego de dejar a Iván E. en el colegio, tomaba una ducha y me acostaba a dormir nuevamente, para levantarme a recoger a mi hijo pasado el mediodía y así disfrutar de una rica siesta, seguido de conversaciones mientras veíamos la televisión, leíamos un libro o simplemente tonteábamos como hacía tiempo no lo hacíamos, ¡si hasta tuvimos tiempo de irnos a la playa el viernes después de la escuela!
Todo esto fue más fácil pues no fue necesario complicarnos mucho con la comida. Ambos hemos aprovechado el inicio de año para "ponernos en cintura" y comenzar a disfrutar de una alimentación más natural y ligera ¡pero con sabor! como esta sopa de quinua que suelo preparar con frecuencia, en la versión vegetariana que hoy comparto, cómo con trocitos de carne de pollo o chorizo, tratando de aprovechar al máximo los beneficios de alimentos como la quinua (que se ha vuelto últimamente en mi cereal más recurrido), la espinaca y la auyama.

Sopa picante de quinua y auyama
Ingredientes
- 1 Cda de aceite vegetal
- 1 Cebolla blanca mediana picadita
- 2 Dientes de ajo majados
- 1 ½ Libra de auyama pelada y cortada en cuadritos
- ½ Cdita de hojuelas de pimienta de cayena
- 6 Tazas de caldo de vegetales o agua
- Sal
- Pimienta
- 1 Taza de quinua blanca enjuagada y escurrida
- 1 Taza de granos de maíz dulce
- 2 Tazas de hojas de espinaca bebé
Elaboración paso a paso
- Pon a calentar a fuego medio el aceite, sofríe la cebolla por un par de minutos e incorpora el ajo majado. Cuando empiece a perfumar agrega la auyama y las hojuelas de pimienta de cayena. Cocina por 2 minutos removiendo.
- Adiciona el caldo de vegetales o el agua, verifica la sal y sazona con pimienta. Cuando empiece a hervir agrega la quinua y deja cocer a fuego medio bajo por 15 minutos. Cuando la quinoa esté tierna, añade el maíz y cuece por 5 minutos más. Apaga y añade inmediatamente las hojas de espinaca removiendo hasta que se mareen un poco. Sirve.
Nutrition
Quizás para algunos estar en la casa
veronica dice
hola como estan espero que bien me gusta cocinar cuando tiempo, pero me gusta mucha la variedad...