
Es increíble que ya estemos en el 2015... sin autos voladores, ni tele transportación.
Ante nosotros se despliegan 365 días repletos de posibilidades, donde podemos re escribir nuestra historia y trabajar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Y este es un propósito que no debería agotarse nunca, que debe inspirarnos cada día de nuestras vidas: tratar de ser la mejor persona que sólo nosotros podemos ser.
Emocional, física y espiritualmente.

Agradecer al Creador la oportunidad de despertar en la mañana a un día con sus propios retos y desafíos, con lo bueno, con lo malo, pero pedir poder hacer lo mejor que podamos nosotros con esa jornada que se nos regala.
Cuidar el cuerpo, templo del alma y de los sentimientos. Ejercitarnos y movernos para no atrofiar ni el espíritu. Alimentarnos con comidas nutritivas para nutrirnos adecuadamente.
En ese sentido creo que no hay nada más reconfortante que las sopas, por eso, como mi primera receta del año, quiero compartirte esta rica receta de pollo y cebada. Para recuperarnos un poco de las fiestas... que aún no acaban. Para lograr un poco de equilibrio después de tantos días de desarreglos, con ingredientes nobles como pechuga de pollo, cebada y espinaca.

Anímate a componer tu estómago con esta rica receta de mi cocina, de paso te aficionas a las sopas nutritivas y me compartes una que otra receta.

Sopa de pollo y cebada
Ingredients
- 1 Taza de cebada hidratada en 2 tazas de agua por lo menos 30 minutos
- 1 Cda de aceite de oliva
- 1 Cebolla picadita
- 3 Zanahorias medianas peladas y cortadas en cuadritos
- 3 Tallos de apio picados en cuadritos
- 2 Pechugas de pollo sin hueso ni piel cortado en cubos
- Sal
- Pimienta
- 6 Tazas de agua caldo de pollo o vegetales
- 2 Tazas de papas peladas y cortadas en cubos
- 1 Atado de hierbas: perejil orégano y laurel
- 2 Tazas de hojas de espinaca italiana o bebé opcional
Instructions
- Mantén la cebada en el doble de agua de un día para otro para que se hidrate.
- En una olla de fondo grueso pon a calentar a fuego medio alto el aceite de oliva. Sofríe la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente, adicione la zanahoria y los tallos de apio. Cocina hasta que estén tiernos.
- Incorpora el pollo en trocitos, sazona con sal y pimienta, removiendo, hasta que empiece a dorar.
- Añade el líquido y las hierbas. Cuando comience a hervir agrega la cebada escurrida y las papas, reduce el fuego y cocina semi tapado hasta que la cebada esté blanda (unos 20 a 30 minutos).
- Incorpora las hojas de espinaca y cocina por un minuto más.
- Sirve tibia.
Deja un comentario