Soy yo o la pereza está en el aire. Sí, ya sé, estamos llenos de buenos propósitos, la mente bulle con nuevas ideas, el calendario mental está a todo dar... pero el cuerpo... ese cuerpo, sigue atado a la velocidad de los días de fiesta.
Y no es que seamos unos haraganes, ayer que fue nuestro primer día de trabajo formal empezamos a organizar la oficina y a depurar los archivos. Ya estuve en el gimnasio ayer y hoy, pero aún, lo que se dice energía, energía... de esa no tengo.
Me sorprendo a mi misma diciéndome: "bueno Sagri, esta semana sólo haremos cardio, cariño el carro lo llevaremos a arreglar la próxima semana y las cuentas del banco serán balanceadas sin falta a partir del lunes..."
Pero no todo es vagancia, volví a mi alimentación habitual ni bien entrando el año, estoy haciendo mis batidos salvadores con espinaca y frutas y pienso que mal que bien ya he empezado a mover el cuerpo, aunque se resista. Y pienso que está bien. Es un enfoque diferente a mi habitual deseo de empezar el año en una carrera loca, quiero tomarme el tiempo de organizar negocios y proyectos, de reflexionar sobre lo que Dios quiere en mi vida y la de mi familia y poner en sus manos cada sueño o anhelo.
En el proceso voy nutriendo alma y cuerpo, reflexionando y alimentando el organismo con cosas tan sanas y tan sabrosas como esta sopa ligera de lentejas, espinacas y especias de la que me volví fanática el año pasado. Las lentejas son una fuente grandiosa de vitaminas, minerales y fibras, aliados importantes en la lucha por desintoxicar y poner a tono nuestros sistemas.
Esta sopa de lentejas es muy sabrosa y fácil de hacer. Está repleta de mucho sabor gracias a las especias y es una preparación bastante flexible que bien puede hacerse con lo que tengas a mano, acompañar una comida o ser un platillo en si misma. Dale una mirada a la receta y atrévete a prepararla ya para que sacudas el cuerpo, despacio, a su ritmo, pero cuidando bien de él.
Sopa de lentejas
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva + adicional para servir
- 1 Cebolla blanca mediana cortada en trocitos
- 2 Dientes de ajo majados
- ¼ Taza de tomates deshidratados escurridos y cortados en trocitos
- ½ Cdita de pimienta de cayena
- ½ Cdita de cúrcuma
- 2 Hojas de laurel
- 2 Tazas de espinacas frescas cortadas en trocitos
- 2 Tazas de lentejas
- Sal marina
- Pimienta negra
- ⅓ Taza de jugo de limón + un poco adicional para servir
- Pan tostado con aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Lleva una olla mediana a fuego medio y calienta las dos cucharadas de aceite.
- Sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora el ajo y los tomates, hasta que el ajo comience a perfumar.
- Añade la pimienta de cayena, la cúrcuma y las hojas de laurel. Cocina un poco más
- Adiciona 5 tazas de agua e incorpora las espinacas, las lentejas, sazona con sal y pimienta y añade el jugo de limón.
- Tapa y cocina a fuego bajo por 30 minutos y/o hasta que las lentejas estén suaves.
- Sirve junto a las tostadas, agregando un poco de jugo de limón y aceite de oliva.
noemi vasquez dice
Me encanta el amor y la dedicacion con la que haces tu trabajo eres una excelente persona un ser maravilloso dios siga iluminando tu camino dia a dia querida feliz resto de la tarde
Sagrario/ LaSraBonita dice
Gracias Noemí por tus palabras. ¡Tengo la bendición de hacer cada día algo que me encanta!