Aunque en República Dominicana no se celebra formalmente el Día de Acción de Gracias con tanta influencia "gringa" estamos celebrando casi todas las fiestas de los Estados Unidos. Sobre todo desde el punto de vista comercial.
Ya los supermercados hacen promociones de artículos importados desde "gringolandia" para el 4 de julio, se realizan cualquier cantidad de fiestas electrónicas por motivo del controversial "Halloween", ya tenemos un esperado "Viernes Negro" con ofertas de todo tipo, por lo que de forma inevitable ya nos encontramos celebrando "Thanksgiving" (sí, todo entre comillas, por cierto).
Y yo, que me desvelo por inventar nuevas maneras de celebrar con la comida, no pude evitar tener listo para estas fechas de noviembre una receta de Pavo al horno, con su respectivo relleno , ave, que obviamente debemos acompañar del tradicional gravy o salsa de carne. Esta receta en particular es muy simple y a prueba de tontos (si te queda gruesa, sólo agrega más caldo, ¿grumosa? ¡pues a colar!) y te permitirá aportar sabor y humedad al pavo.
¡A hacer "gravy"!
Salsa espesa de pavo (Gravy)
Ingredientes
- La bandeja en la que horneaste el pavo
- 1 Taza de vino blanco seco
- ½ Taza de harina multiuso
- 1 Litro de caldo de pollo prepara el tuyo con cebolla, zanahoria, apio, ajo, laurel, sal y los rellenos del pavo, sin usar el hígado
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Cuela los líquidos de la bandeja en otro recipiente y elimina un poco de la grasa y todos los vegetales.
- Coloca la bandeja en la estufa (entre dos hornillas) y enciende el fuego medio alto.
- Añade el vino y cocina removiendo los pedacitos que están adheridos al fondo.
- Añade la harina seguido del líquido de la cocción del pavo. Cocina un par de minutos, removiendo.
- Incorpora el caldo de pollo, reduce un poco el fuego y cocina removiendo hasta que espese. Cuela en otro recipiente y sazona con sal y pimienta si es necesario. Sirve junto al pavo.
Deja un comentario