En los afanes del día a día es fácil perder la perspectiva de las muchas cosas por las que hay que estar agradecido. Esta semana quiero hacer un recuento de estas cosas para tenerlas presente para cuando el estrés me agobie y me robe la calma y el buen sentido:
Un hijo maravilloso, con un corazón enorme y muy aplicado, colaborador en todos los proyectos de su madre, excesivamente cariñoso y amante de la familia. Unos padres que me aman, en especial un Papito capaz de dar su vida por mí sin dudarlo, unos hermanos traviesos, pero a los que quiero con todo el corazón.
Me siento agradecida por mi salud, por los días buenos, por los días complicados, que siempre permiten valorar demasiado a los primeros. Por tener sueños y energía para caminar en pos de ellos. Por confiar en Dios, que me ha demostrado que cada día me mantiene viviendo y respirando. No debo olvidar dar las gracias por llamar trabajo a una actividad que me fascina, que me complica la vida de una manera deliciosa, pero que me reporta grandes satisfacciones.
Una labor en la que tengo la oportunidad de lograr cosas tan ricas como este relleno de pan, con trocitos de auyama y romero. Una receta excelente para rellenar mi receta de Pavo horneado , como una caserola especial de pan o ¡como ambas!
Prepáralo haciendo las variaciones que se acomoden a tu paladar o al de tu familia: pan integral en lugar de pan blanco, nueces y pasas en lugar de auyama, tomillo o salvia en sustitución del romero ¡lo que prefieras! esta receta tiene grandes posibilidades de ser un favorito para tu familia y un plato infaltable durante tus celebraciones de fin de año ¡me cuentas!
Relleno de pan, auyama y romero
Ingredientes
- 1 Viga de Pan Pepín® Blanco Grande de molde cortado en trozos
- ¼ Taza de mantequilla + adicional para untar el molde
- 1 Cebolla blanca cortada en cuadritos
- 2 Tallos de apio cortado en cuadritos
- 2 Taza de auyama pelada y cortada en cuadritos
- 1 Cda de romero en polvo o 2 de romero fresco picadito
- Sal
- Pimienta
- 3 Huevos
- 4 Tazas de caldo de pollo o vegetales
Elaboración paso a paso
- Enciende el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Esparce el pan en una bandeja y hornea por 15 minutos hasta que los trocitos estén dorados pero no demasiado (remueve el pan y la bandeja en el proceso). Coloca en un bol grande.
- En una sartén derrite la mantequilla a fuego medio. Sofríe la cebolla, el apio y la auyama, seguido del romero. Sazona con sal y pimienta y sofríe 5 minutos hasta que los vegetales estén tiernos. Retira del fuego y vierte sobre los panes.
- En otro recipiente combina los huevos con el caldo y vierte sobre la mezcla de pan y vegetales. Integra todo bien.
- Reserva 4 a 5 tazas del relleno para el pavo. El resto lo puedes hornear por 25 a 30 minutos (o hasta que esté dorado) en un molde refractario engrasado colocando trocitos de mantequilla en la superficie.
Notas
Nutrition
Deja un comentario