Al iniciar el año mi hermanita Riquel se sumó al movimiento "light", asumiendo el reto de tomarse un batido diario para desintoxicar el cuerpo con vegetales, frutas, leche de almendras y otros alimentos saludables.
No confío mucho en los resultados de este reto ya que no implica un cambio en otros aspectos de la dieta - o por lo menos Richie no ha hecho ninguna otra modificación - pero es buena noticia por lo menos ingerir una comida repleta de nutrientes al día.
La realidad es que su reto me sirvió de inspiración para intentar volver otra vez al camino de la buena forma física. Su iniciativa me motivó a seguir el programa de 21 días de Selecciones Mexico, luego de leerlo y darme cuenta que posiblemente fuese el empujón que me haga para volver a alimentarme adecuadamente.
Una de las comidas de la segunda fase de este programa es una quinua con leche para el desayuno, estoy a un día de comenzar con esta parte y no puedo esperar a empezar nuestro día (¡hasta Iván E., mi hijo, está motivado!) con este cereal peruano repleto de proteínas, y aunque su versión involucra leche evaporada descremada, creo que me mantendré con mi versión más baja en grasas y ligera.
También puedes visitar este enlace para que prepares esta saludable y sabrosa receta junto conmigo.
Quinua con leche y frutas
Ingredientes
- 2 Tazas de leche descremada + 1 adicional para servir
- 3 Cdas de azúcar morena
- ¼ Cdita de sal
- 1 Taza de quinua blanca enjuagada y escurrida
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 1 Cdita de canela molida
- 1 Taza de frutas frescas como mango, fresas, kiwi, guineo
- ¼ Taza de almendras tostadas sin sal
- 2 Cditas de miel opcional
Elaboración paso a paso
- Lleva al fuego las dos tazas de leche, junto al azúcar y la sal. Cuando comience a hervir añade la quinua, el extracto de vainilla y la mitad de la canela en polvo.
- Deja cocer por unos 15 minutos hasta que la quinoa haya absorbido casi todo el líquido y esté blanda. Apaga y añade la taza de leche adicional, removiendo.
- Divide las porciones y espolvorea un poco de canela sobre cada una, pon un poco de las frutas frescas y las almendras y un chorrito de miel.
Deja un comentario