Lo confieso. A veces cuando me quedo sola en casa tiendo a comer un pelín más de la cuenta. Pienso que por no cocinar termino comiendo porciones abundantes de alimentos que ya vienen listos: que si cereal para el desayuno, pan e incluso frutas. Y no se trata del qué, es básicamente el cuánto lo que me crea problemas.
Como el propósito del nuevo año es alcanzar el bienestar físico estoy tomando consciencia sobre este problema. Lo primero es que cuando se presenta el hambre o la compulsión trato de estar alertar para reconocer el impulso y no ceder al sentimiento de aburrimiento que puede hacer presa de mí cuando no tengo compañía.
Por otro lado he hecho mío un consejo de todos los expertos en alimentación saludable: prever. Tener listo de antemano opciones saludables de vegetales y frutas, dispuestas para ser comidas es una excelente alternativa cuando el hambre es extrema o la ansiedad incontrolable.
También me he vuelto una aficionada a platos rápidos y saludables, como esta rica quesadilla con tortilla integral, cuyo relleno puedo alterar dependiendo de la disponibilidad de mi despensa: queso bajo en grasa, un poco de jamón de pavo, tomates salteados con cebolla y ajo, etc. Eso sí sin exceder la cantidad de tortillas, aunque si tengo mucha hambre la acompaño con una ensalada verde para "compensar".
Esta quesadilla es riquísima y sumamente conveniente para un almuerzo y cena rápida para un comensal y duplicar o triplicar o ajustar el apetito si aparecen un paladar "antojado".
Quesadilla de queso fontina con hongos
Ingredientes
- 1 Cdita de aceite vegetal
- ½ Cebolla pequeña cortada en lascas
- 1 Diente de ajo majado
- 1 ½ Taza de hongos frescos pueden ser champiñones grandes o tipo portobello en lascas
- ¼ Cdita de pimienta de cayena
- Sal
- 2 Tortillas de trigo suave las de "burritos" pequeñas
- ⅓ Taza de queso fontina rallado
Elaboración paso a paso
- En una sartén pon a calentar el aceite vegetal, sofríe la cebolla hasta que comience a ponerse transparente, agrega el diente de ajo y cocina hasta perfumar. Incorpora los hongos , cuece removiendo. Sazona con la pimienta de cayena y la sal. Cuando los hongos estén cocidos, retira del fuego.
- En una sartén antiadherente o en una parrilla para estos fines, coloca a temperatura media una de las tortillas, esparce sobre esta la mitad del queso, seguido por los hongos y la cebolla, el resto del queso y cubre con la otra tortilla.
- Cambia la tortilla de lado y mantén en el fuego hasta que el queso derrita ligeramente. Corta en porciones y sirve inmediatamente.
Nutrition
Deja un comentario