
Si Superman tiene su kriptonita yo también tengo la mía. O más bien dos: los pasteles en hoja y el pan.

Y puede que el superhéroe más famoso de la historia no quiera andar cerca de la suya, pero aún cuando el pan está viejo lo convierto en un tradicional Pudín de Pan muy sabroso.

Esta receta de Pudín de Pan es mi versión ligera de un plato del libro de la famosa bloguera Skinny Taste, y aunque esta publicación no propone ser baja en calorías, me gusta que este no sea tan dulce como el pudín tradicional, para acompañarlo de mi Salsa Fácil de Caramelo y el Helado de Macadamia de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon®.

Puedes hacer mi delicioso Pudín de Pan con Salsa de Caramelo y Helado con pan viejo y seco, en cuyo caso omite el proceso de hornear el pan para secarlo que te indico en la receta. También puedes prepararlo a partir de las orillas del pan de molde que solemos quitar y que puedes ir guardando en la nevera hasta el momento de usarlo.

En cuanto a mi Salsa de Caramelo te cuento que esta es una versión simplificada. En lugar de agregar la crema al caramelo caliente pongo a cocinar todos los ingredientes juntos. Esta salsa no sólo es fantástica para el Pudín de Pan, sino que va perfecta con frutas, brownies y otros postres que quieras acompañar con helado. También puedes sustituir esta salsa por la versión comercial de la misma, pero es tan fácil que puedes animarte y tener ahí para tus platillos ¡es más económico!

La adición de bolas de Helado de Macadamia de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon® hace este pudín de pan, un postre humilde, sencillo y casero, algo del siguiente nivel.

Te recomiendo preparar porciones pequeñas de este en ramekines y servir con el helado y la salsa de forma individual para una presentación aún más elevada ¡Sírvelo Bonito!

Pudín de Pan con Salsa de Caramelo y Helado/ Receta Fácil
Ingredientes
- 2 Tazas de pan de molde integral cortado en cubos con las orillas removidas
- 1 Taza de leche
- ¼ Taza de sirope de maple
- 2 ½ Cditas de extracto puro de vainilla
- 2 Huevos grandes
- ⅓ Taza de pasas
- Aceite en aerosol
- Ingredientes para la Salsa de Caramelo:
- 1 Taza de crema de leche
- ¾ Barra de mantequilla sin sal
- 1 Taza de azúcar morena
- 4 Bolas de Helado Etiqueta Negra® Macadamia
- ½ Taza de nueces de macadamia ligeramente trituradas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius).
- Coloca los cubos de pan en una bandeja de hornear. Hornea de 5 a 6 minutos, removiendo a la mitad del tiempo, hasta que estén tostados (obviar este paso si el pan está seco).
- En un bol combina la leche, 3 cucharadas del sirope, la vainilla y los huevos. Incorpora las pasas y los panes hasta que estén bien cubiertos. Cubre y refrigera de 30 minutos hasta 4 horas.
- Baja la temperatura del horno a 325 grados Fahrenheit (160 grados Celsius). Cubre con un poco de aceite 4 ramekines pequeños o un molde rectangular pequeño.
- Divide la mezcla entre los 4 ramekines o coloca toda en el molde y hornea a baño de maría hasta que estén firmes (de 45 a 50 minutos). Rocía con la cucharada restante de sirope.
- Mientras, en una cazuela, coloca la crema, mantequilla, azúcar morena a fuego medio. Remueve regularmente hasta que todo combine y espese.
- Retira del fuego. Deja refrescar completamente.
- Sirve porciones de pudín de pan (en caso de que lo hagas en un molde grande) coloca una bola de helado sobre cada una y baña con la salsa. Espolvorea con las nueces trituradas
Martimelda dice
Puedo hacer el pudin de pan con pan de agua?
Sagrario/ LaSraBonita dice
¡Claro que sí!