
Tengo dos semanas tratando de conseguir una documentación para el banco: que si registro mercantil, que si acta de asamblea, que si.... ¡cuando uno sabe que el préstamo está pre aprobado y que ninguno de esos papeles hará la genuina diferencia en el proceso!, pero formalidades...
Ni hablar del registro de la empresa en la Seguridad Social ¿porqué rayos es tan difícil? Para fines de auditoría y cotejo todos los servicios de impuestos y cámaras de comercio están super conectados pero para complicarte la vida y hacerte perder tiempo ¡entonces no!
Y el calor no hace las cosas más sencillas, el verano eterno de nuestra bella isla ha subido su intensidad y cada vez se siente más sofocante, el aire acondicionado no es suficiente y la temperatura elevada disminuye inversamente la tolerancia del más paciente.

Con este calor cualquiera no se anima a encender el horno, pero quizás disfrutar de este rico pollo, que por lo demás es sencillo y agradable para casi todos en la familia, puede ser una motivación suficiente. Fue una de las recetas favoritas en los eventos que dedicamos a los niños este año y más de un adulto se lamió los dedos discretamente.
La inspiración para esta receta vino de mi amiga Awilda, con algunos ajustes quedó casi tan divino como el que Awi prepara para sus ya no tan pequeños hijos y que dejó repitiendo (aunque esto no es nuevo) porción a mi hijo Iván E. en nuestro más reciente encuentro ¡qué les aproveche!

Pollo pegajoso
Ingredientes
- ¼ Taza de salsa inglesa
- ¼ Taza de miel
- ½ Taza de ketchup Victorina®
- ½ Taza de jugo de naranja
- Sal
- Pimienta
- 1 Pollo entero cortado en piezas sin piel ni grasa preferiblemente
- 2 Cdas de aceite vegetal
Elaboración paso a paso
- Combina en una olla pequeña la salsa inglesa, la miel, el ketchup Victorina® y el jugo de naranja. Sazona con un poco de sal y pimienta, deja cocer a fuego bajo de 15 a 20 minutos, o hasta que espese un poco. Reserva un cuarto de la salsa en un recipiente aparte.
- Precalienta el horno a 350° Farenheit (180° Celsius).
- Mientras, seca las piezas de pollo y sazona con sal y pimienta, pon a calentar en una sartén las cucharadas de aceite. Introduce los cortes de pollo y dora cada uno de ambos lados. Coloca en una bandeja para hornear procurando que las piezas de pollo no se amontonen una sobre otra. Barniza el pollo con la salsa y lleva al horno tapado con papel de aluminio por 40 minutos. Pasado este tiempo, destapa, barniza nuevamente y cocina por 20 minutos más o hasta que al trinchar los jugos corran limpios.
- Unta con la salsa que reservaste al principio y deja refrescar un poco antes de servir.

Deja un comentario