Hace unos años cuando trabajamos una de nuestras ediciones anteriores de navidad se planteó el hacer en nuestra sección De Temporada un menú para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Discutíamos en ese entonces que no podía quedarse el pollo horneado, que es la opción más socorrida en la mayoría de las mesas por asuntos de conveniencia. La receta de pollo horneado que nos planteamos aquella vez fue esta. Me gustó que en ese entonces quien adornaba nuestra comida cubrió los hilos con los que se ataron las piernas del pollo con una rama de puerro al momento de la fotografía. Yo siempre a favor de lo natural no tengo problema con esto (mi receta preferida de pollo horneado no puede ser más simple), pero si te gusta la perfección, la que siempre recomiendo dejar de lado por el estrés que genera en estos días, intenta cubrir los hilos con esto.
Pollo Horneado Festivo
Ingredientes
- 1 Pollo de aproximadamente 5 libras y media
- 2 Limones
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 2 Cdas de mantequilla
- 1 Taza de sidra o vino blanco
- 2 Zanahorias cortadas en julianas
- 1 Tallo de apio en julianas
- 2 Cebollas blanca
- Sal y pimienta
- Tomillo
Elaboración paso a paso
- Lava el pollo con un limón y seca. Unta bien con aceite y sazona con sal y pimienta por dentro y por fuera, introduce en la cavidad interior del pollo el otro limón y algunas ramas de tomillo. Colócalo en un molde refractario, con las alas retraídas y los muslos atados.
- Calienta a fuego lento durante 10 minutos, la sidra o el vino blanco, la mantequilla, el tomillo y la cebolla. Retira del fuego y deja enfriar. Baña el pollo con esta mezcla.
- Puedes hacer esto con un día de antelación, dejando el ave en la nevera, teniendo en cuenta que antes de introducirla en el horno que el pollo debe estar a temperatura ambiente.
- Hornea tapado a 250 grados Celsius durante 25 minutos, destapa y agrega la zanahoria, el apio y algunas ramas de tomillo.
- Baña constantemente con su jugo y deja hornear descubierto 20 minutos más.
Sagrario/ LaSraBonita dice
gracias