Si hay una receta que atesoro de mis tiempos como editora de revistas es esta receta fácil de pollo al curry.
Debo confesar que la receta no es mía, me enamoré de este pollo en salsa de curry y coco viendo uno de los programas de Kristina Wetter. Su enfoque culinario sencillo pero de una estética preciosa fueron de mucha inspiración en mi vida culinaria y me aportaron bastante en mi visión de conseguir recetas memorables con el mínimo esfuerzo.
Estas tiritas de pollo en salsa de curry son ideales para las vidas ocupadas ya que no sólo es sabrosa, sino que es muy fácil de hacer y de memorizar porque las proporciones de los ingredientes no pasan de una o dos en cada caso ¡ya verás!
Puedes ajustar la cantidad de los ingredientes según el caso pero ¡ojo! por la experiencia de años realizándola cada ingrediente tiene su truco: la harina con la que se espolvorea el pollo permite eventualmente que la salsa espese, tiene sólo dos cucharadas de aceite, una para dorar los trocitos de pollo ligeramente, la otra para sofreír la cebolla y las especias, el resto de la grasa de esta receta lo consigues en la leche de coco.
Me atrevo a decir que es un plato ligero y que sólo necesitas un plato de arroz integral o blanco cocido para tener una comida completa. Si tienes la suerte de vivir en el trópico o donde consigas variedad de tubérculos, también puedes servirlo con yuca (tapioca o mandioca) hervida así como yautía o malanga en cualquiera de sus variedades, pues su consistencia te permitirá disfrutar de la rica salsa de coco y curry que tiene este pollo.
Me encanta preparar esta receta los domingos porque el esfuerzo es mínimo y sólo requiere un recipiente para dorar y hacer la salsa ¡ya me conoces! si puedo evitar lavar trastos es la receta ideal para mí. No he encontrado a nadie en mi entorno que no la disfrute y te garantizo que con ella te sacarás un 10 ¡manos a la obra!
Pollo al Curry
Ingredientes
- 2 Pechugas sin hueso ni piel cortados en cubos de aproximadamente una pulgada
- 2 Cdas de harina
- 2 Cdas de aceite vegetal
- 1 Cebolla mediana picada en cuadritos
- 2 Dientes de ajo triturados
- 2 Cdas de curry en polvo
- 1 Taza de caldo de pollo
- ¼ Taza de leche de coco
- Pimienta
- Sal
Elaboración paso a paso
- Espolvorea las pechugas con la harina y sofríe en los cubos de pollo en una cucharada de aceite, hasta que estén dorados.
- Saca de la sartén y reserva.
- Sofríe en la cucharada de aceite restante la cebolla hasta que esté transparente, agrega el ajo y el curry. Adiciona el agua con el caldo de pollo diluido y la leche de coco.
- Sazona con la pimienta y rectifica la sal.
- Incorpora los cubos de pollo y deja cocer a fuego medio- medio bajo tapado de unos 15 a 20 minutos, hasta que estén cocidos y la salsa reduzca.
Deja un comentario