
En estos días mi hijo Iván E. se ha cogido con preguntarme cosas sobre su infancia. Qué cómo lo cargaba, que sí comía mucho, que si lloraba mucho... Cómo ya está vuelto un hombre con licencia para conducir y todo (se autodenomina licenciado) ¿creen que debo preocuparme? 😛 ...creo que no, nos gusta recordar y hacer bromas al respecto.

Después de nuestras conversaciones me vuelvo presa de la nostalgia: recuerdo con un suspiro los primeros pasos de esas piernas gorditas, las botas ortopédicas, las primeras palabras, su entrada al colegio, cuando descubrí que era alérgico a casi todo lo que tenía colorantes, preservantes y leche de vaca.

De esto último el queso era lo más triste. Aún me acuerdo de ordenar la pizza sin queso sólo para que pudiera comerla sin limitaciones ¡mi bello! ¡mi gordito! y de como tuve que aprender a preparar nuestra propia pizza para complacerlo segura de que comía algo fresco y natural, sin ningún temor a un fuerte ataque de asma.

¡Cuántas cosas debemos prever las madres y los padres! Por ello te comparto esta receta de una de las favoritas de grandes y chicos que puedes hacer de una forma muy saludable utilizando muchos vegetales y queso bajo en grasa (o de soya o cabra) . Sigue unas simples instrucciones, utiliza la receta de la masa que ya he compartido y anímate a organizar una noche de pizza familiar en el que todos se involucren con resultados fantásticos.

Pizza de queso y vegetales
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite de oliva + 1 cda para engrasar la bandeja de hornear
- 2 Dientes de ajo majado
- 1 Taza de tomates maduros pelados picaditos 1 lata grande
- ½ Cdita de azúcar
- ½ Cdita de oregano molido
- 2 Bolas de masa pequeñas para pizza
- 1 ¼ Taza de queso mozzarella puedes usar la opción baja en grasas o el queso sin madurar
- Vegetales deseados maíz, lonjas de cebolla, hongos, pimientos, brócoli blanqueado, aceitunas, etc.
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno 500° Fahrenheit (260° Celsius).
- Pon a calentar el aceite de oliva, sofríe los dientes de ajo hasta que comiencen a perfumar. Incorpora los tomates maduros (majando un poco), el azúcar y sazona con sal y pimienta. Cocina a fuego medio hasta que comience a burbujear y reduzca un poco. Añade el orégano y apaga.
- Extiende la masa sobre una bandeja engrasada. Esparce la salsa de tomate en ambas pizzas, seguido del queso mozzarella (reserva un poco de este) los vegetales elegidos y un poco más de queso mozzarella.
- Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que este la base dorada y el queso burbujeante.
- Deja refrescar y sirve.
Notas
Sagrario elvira quinones dice
Buenas tarde tocaya..comece a seguir tus excelente receta por mi antigua jefa vella ramos...y me facina la forma en que incorporas vegetales y demás a diferentes platos...
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me hace muy feliz saber que te gusta.