
Este San Valentín voy a celebrar el amor en familia, empezando el día con este Pastel de Tostadas Francesas y abundante fresas.

Mi amiga Amaya me dijo el domingo que ella y su familia suelen reunirse para San Valentín, lo cual me dio la idea de que como familia podemos hacer lo mismo. Pretendo proponerle a mi hermanita Riquel que, bien sea como familia, o bien sólo nosotras junto a mi sobrino Fabián Enrique, empecemos la mañana tardía con un delicioso brunch que incluya esta receta.

Como a todos ¡me encantan las Tostadas Francesas! pero me da flojera la idea de pasar "chopocientas" rebanadas de pan por huevo y leche para cocinarlas individualmente, y aunque el otro día vi un video en el que Martha Stewart las hacía horneadas individualmente me pareció de igual modo demasiado trabajo.

Es por ello que se me ocurrió hacer este Pastel o Pudín de Pan hecho a partir de estas famosas Tostadas o Torrijas de Pan. Es sencillo pues acomodas los ingredientes y luego los bañas con la combinación de crema y huevo.

Yo utilizo un pan de trenza, suave o "sobao" cortado en rebanadas, pero tú puedes usar cualquier pan que tengas a mano: de molde ya rebanado o entero, suave o duro, como prefieras.

Lo ideal siempre es que el pan sea un poco viejo o esté por lo menos ligeramente deshidratado. Esto permitirá que tu Pastel de Tostadas Francesas, se impregne de los sabores que pongas en la crema que luego se volverá una natilla.

Me encanta ponerle pasas o incluso ciruelas y me fascina servir esta Tostada Francesa Horneada con fresas frescas o incluso crema batida.

Definitivamente este es el plan perfecto para el desayuno en familia de este San Valentín, porque también tiene la ventaja de que puedo hacerlo con antelación, guardar en la nevera y llevar al horno el día en cuestión ¡en disfrutar!

Pastel de Tostadas Francesas
Ingredients
- 2 Cdas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Taza de ron dorado
- 1 Taza de pasas
- 5 Unidades de huevo
- 5 Taza de leche entera
- 2 Taza de crema de leche
- 1 Taza de azúcar morena
- 2 Cdita de canela molida
- ½ Cdita de sal
- 1 Cda de extracto de vainilla
- 1 Unidad pan largo de trenza suave o loaf de molde lonjeado
- 1 Cda de azúcar granulada
- 2 Tazas de fresas frescas
Instructions
- Precalienta el horno a 325° Fahrenheit (160° Celsius). Engrasa un molde refractario o algún recipiente de porcelana resistente al horno.
- Lleva al fuego el o ron y las pasas hasta que hiervan. Apaga y deja refrescar. Reserva.
- En un bol combina los huevos, con la leche entera, la crema, el azúcar, la canela, la sal y el extracto de vainilla. Incorpora los trozos de telera y las frutas hidratadas en el alcohol. Integra y deja que el pan absorba el líquido.
- Vierte sobre el molde, espolvorea con el azúcar regular y cocina a baño de maría por 50 a 60 minutos, hasta que la natilla que se forma y el pan estén firmes. Deja refrescar un poco, pero sírvelo tibio con fresas frescas, helado o crema batida.
Deja un comentario