Nada provoca tantos suspiros de satisfacción y expectación que un buen plato de pasta.
Y nada preferimos los cocineros del hogar para hacer felices a los nuestros que cocinarla. Y si es una receta de pasta sencilla mejor, por eso, esta Pasta con Pesto de Cilantro y Maní es una ¡ganadora!
Siempre ando buscando alternativas sanas para mi cocina ¡y a la carrera! por lo que estos tornillos, hélices o tirabuzones combinan ambas cosas, además del hecho de que son sabrosos.
Este pesto de cilantro tan innovador lo puedes preparar por adelantado al momento de que empieces a ver que se te marchitan las hojas de tu atado en el refrigerador, y aunque te propongo prepararlo con maníes , puedes hacerlo más interesante con semillas de cajuil, o más ligero empleando almendras ligeramente tostadas.
¡Y no tiene que ser sólo cilantro! Prepara el mismo pesto utilizando hojas de menta, perejil o hasta rúcula. Combina en tu procesador las hojas frescas con queso firme como parmesano, pecorino (queso picantino si vives en R.D) , las semillas, aceite de oliva ¡y la gloria!
¿Te comparto un tip? ¡mezcla el pesto de cilantro con la pasta caliente para que se incorpore mejor! Y aunque es una receta que se guarda bien para consumir en el trabajo o más adelante, nada supera la experiencia de comer tu pasta recién cocida ¿te animas?
Pasta con Pesto de Cilantro y Maní/ Receta y Video
Ingredientes
- 1 Paquete de 1 libra de fusilli u otra pasta corta
- Sal
- 2 Tazas de hojas frescas de cilantro
- 1 Diente de ajo majado
- ¼ Taza de semillas ligeramente tostados
- ½ Taza de aceite de oliva
- ¼ Taza de queso parmesano rallado puedes usar picantino + adicional para servir
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta en abundante agua salada de acuerdo a las instrucciones del empaque.
- En el procesador coloca las hojas de albahaca junto al ajo, los piñones y una cucharada de aceite de oliva. Procesa hasta que se combine todo bien.
- Con el procesador encendido incorpora el resto del aceite de oliva en un chorro, posteriormente añade el queso parmesano y procesa. Sazona con sal y pimienta y procesa.
- Una vez la pasta esté lista, escurre y mezcla con la pasta. Sirve espolvoreando con el queso parmesano adicional.
Video
AlexRC dice
Una pinta estupenda! Lo voy a probar seguro! Gracias!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Lo bueno es que puedes hacerlo con la hierba o la nuez de tu preferencia.