Toda la vida me he preocupado por compartir diariamente una comida con mi hijo. He tenido la suerte de que a pesar del trabajo siempre lo he recogido del colegio al mediodía , actividad que no delego fácilmente, pues nos permite extender el tiempo de compartir durante el almuerzo un poco más.
Los fines de semana desayunamos juntos siempre y cuando coincidamos en la hora de despertar, pues ambos al poner los pies en el piso vamos rumbo a la cocina para acallar el ayuno que nos grita desde el fondo de nuestra barriga. Cosas que se heredan....
Este año me he propuesto compartir con Iván E. también las cenas. Amén del tiempo juntos me permite asumir cierto control sobre lo que come, pues durante la noche, en especial después de las tareas y el trabajo, tendemos a tener cierta indulgencia con nuestra alimentación, echando por tierra las buenas acciones del día.
Una de las comidas favoritas de mi hijo es la pasta, Yudi se la prepara regularmente, bajo mi ojo acusador y crítico dirigido especialmente al tamaño de las porciones. Para dejar a mi fiel asistente tranquila, me he comprometido a sustituir todos los cereales que consumimos por variedades integrales, esto incluye las pastas, no es que no vigile las cantidades pero por lo menos mi Yudelka está más que consciente de que los granos enteros nos satisfacen más y por más tiempo, por lo que ya ella sola mide las cantidades.
Pero muchas veces entusiasmar a la gente a que se aficione a las pastas y otros carbohidratos integrales, implica emplearse a fondo con el sabor de la preparación. En ese caso esta sabrosa receta viene bien para tenerla a mano. Balanceada con vegetales horneados, con su poco de pecado gracias a la tocineta y con un poco de proteína adicional con el queso, constituye un almuerzo o comida balanceada que muchos disfrutarán.
No dejes de utilizar la salvia que va muy bien con la auyama y te aseguro que tus comensales ni cuestionarán el uso de la pasta integral.
Para más detalles sobre como hacer esta pasta, mira este video.
Pasta con auyama, salvia y tocineta
Ingredientes
- 2 Cebollas blancas medianas cortadas en lascas
- 2 Tazas de tomates enteros tipo uva o cherry
- 2 Tazas de auyama pelada y cortada en cubos de ½ pulgada
- 4 Cdas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 8 Tiras de tocineta
- 5 Hojas de salvia fresca picaditas
- 3 Tazas de penne rigate Barilla® puedes usar la variedad integral
- 1 Taza de queso ricota
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius).
- En una bandeja para hornear coloca las cebollas, los tomates enteros y la auyama. Rocía con dos cucharadas de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Combina todo bien.
- Coloca las tiras de tocineta por encima y lleva al horno por 30 minutos o hasta que la auyama esté blanda y los tomates estén cocidos. Saca y del horno, retira la tocineta -pícala y reserva- y mezcla los vegetales con la salvia fresca picadita.
- Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque, escurre y combina con las dos cucharadas de aceite de oliva, los vegetales horneados, la tocineta picadita y el queso ricota.
- Sirve inmediatamente.
Deja un comentario