Ya llevamos dos semanas en Ciudad de Panamá y aún no cierro la boca ante lo impresionante de los edificios locales. Mi prima vive en el piso 44 de un edificio de 50 pisos con una vista impresionante al océano Pacífico. Me dan un poco de miedo las alturas, pero la belleza tan diferente de este océano desconocido hasta ahora, me motiva siempre que estamos en casa a estar en el balcón, mirar hacia abajo y ver los carros, plantas y personas como si fuesen ambientaciones en movimiento de una maqueta arquitectónica.
Un guía local me contaba que hasta hace 8 años el edificio más alto de la zona tenía unos 20 pisos. Y luego fue destronado por una torre que hoy ocupa las oficinas de BBVA. Hoy en día el primero es un enano y el segundo no es necesariamente de los más grandes que inundan esta ciudad. Este país se encuentra en una fiebre de crecimiento, pues me decía este mismo guía que los gobiernos posteriores se han preocupado por dar continuidad a la obra iniciada por el anterior, pues el objetivo es darle al país la infraestructura acorde con el movimiento económico de este puente que conecta Atlántico y Pacífico.
Este ambiente presenta un contraste interesante ( por lo menos desde mi punto de vista) con la gente común en mercados y centros comerciales cuyo comportamiento rememora un pueblo o ciudad menos cosmopolita. Esta misma ambiguedad aún sorprende a mis primos, acostumbrados a un ambiente más de gran ciudad - hasta ahora su vida se ha desarrollado entre México DF, París, Barcelona y Santo Domingo- donde las personas y servicios se mueven a una velocidad más acelerada.
En estos días compartimos durante el desayuno nuestras impresiones de la ciudad y el país. Mientras preparamos tostadas, huevos y panqueques como estos deliciosos de mantequilla de maní coincidimos y afinamos nuestra percepción de un país que puede ser bastante desconcertante.
Pancakes de mantequilla de maní
Ingredientes
- 1 Taza de harina multiuso
- 1 Cdita de polvo de hornear
- ½ Cdita de bicarbonato
- ¼ Cdita de sal
- ½ Cdita de canela molida
- 1 Huevo
- 2 Cdas de azúcar crema
- 1 Cda de mantequilla de maní
- 1 Cdita de extracto de vainilla
- 1 Taza de leche
- Aceite en spray o 1 cda de mantequilla a temperatura para cocinar si no tiene sartén antiadherente
- 3 Guineos maduros en ruedas
- 1 Taza de miel
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol la harina multiuso con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela.
- En otro recipiente combina el huevo, el azúcar, la mantequilla de maní, el extracto de vainilla y la leche. Incorpora esta mezcla a los ingredientes secos y combina bien.
- Mientras, pon a calentar la sartén o parrilla antiadherente. Rocía con aceite en spray o unta un poco de mantequilla si lo crees necesario. Agrega porciones como de un cuarto de taza y cuece de un lado hasta que empiece a tener burbujas de un lado, voltea y termina de cocer bien del otro lado.
- Sirve con rodajas de guineo y miel.
Nutrition
Mira este video:
Deja un comentario