
Si no te gusta la Navidad te alerto que esta entrada es "Anti Grinch" (es decir que va en contra de ese personaje verde que detesta las fiestas navideñas ).

¡Me encanta la Navidad! y aunque sé que como todo en la vida ha adquirido un tono muy comercial, si somos frugales, nos planificamos, y encomendamos nuestros proyectos a Dios, es posible disfrutar del ambiente tan chévere, del optimismo de la gente y de la alegría general ¡sin quedarnos en bancarrota!

Una de las cosas que hago para ahorrar es hacer regalos comestibles ¡nada más apreciado que regalar algo hecho con tus propias manos! y este de Pan de Zucchini y Chocolate es una receta que se presta perfecto para ello. Es ideal para regalar a una amiga el día en que podemos sacar un momentico para un café, llevar envuelto como regalo de fin de año a la maestra de tu hijo y para llevarlo como postre en cualquier encuentro de estos días.

No dejes que el calabacín o zucchini en el nombre de este pan te confunda (que es más bien un bizcocho) esta receta no es nada ligera. Aunque este vegetal ayuda a conseguir que el pan quede bien esponjoso sin necesidad de mucha grasa, la verdad es que tiene mantequilla, azúcar y chocolate ¡estamos en Navidad!

Puedes prescindir del glaseado pues realmente no lo necesita del todo, aunque lo crocante de las semillas de chía al final son un añadido agradable e interesante para este Pan o Pastel de Calabacín y Trozos de Chocolate.

Puedes prepararlo en un molde desechable para hornear, envolverlo en una funda de papel de celofán o papel de hornear limpio, colocar un lazo hermoso ¡y listo! regala la magia de tu cocina y todo el amor que pones en ella.

Pan de Zucchini y Chocolate
Ingredientes
- Ingredientes para el bizcocho:
- 1 Barra de 100 gramos de mantequilla derretida + un poco adicional para los moldes
- 1 Taza de harina integral
- 1 Taza de harina blanca
- 1 ½ Taza de azúcar blanca granulada
- ¼ Taza de cocoa en polvo
- 2 ¼ Cdita de polvo de hornear
- 1 ½ Cdita de sal
- ½ Cdita de bicarbonato de soda
- 4 Huevos batidos
- 2 Cdas de extracto de vainilla
- 3 Tazas de zucchini rallado
- 1 Taza de chocolate semi amargo cortado en trozos
- Ingredientes para el glaseado:
- 1 ¼ Taza de azúcar en polvo
- 2 Cdas de leche en polvo
- 1 Cdita de semillas de amapola o de chía
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Engrasa 1 o 2 moldes para pan y empapela con papel de hornear de manera que le cuelgue a dos lados del molde. Engrasa el papel. Reserva.
- Mezcla juntos las harinas, azúcar, cocoa, polvo de hornear, sal y el bicarbonato de soda.
- En otro recipiente combina mantequilla derretida, huevos, vainilla y zucchini.
- Vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos. Combina e incorpora el chocolate.
- Distribuye la mezcla entre los moldes y hornea por 1 hora 20 minutos, deja refrescar antes de añadir el glaseado.
- Para el glaseado combina el azúcar con la leche. Vierte sobre el pan y espolvorea con las semillas de amapola.
Deja un comentario