Esta receta es totalmente amigable para los pequeños pues no involucra fuego en la estufa, sólo debes tener cierta precaución al derretir el chocolate en el microondas.
Deja que tus hijos se diviertan haciendo estos “pops” de guineo y vuélvete creativo, incorporando quizás caramelos, marshmallows o cualquier cosa deliciosa que se te ocurra ponerle por fuera. Lo que si te recomiendo es que congeles los trocitos de guineo con los palitos por lo menos 15 minutos antes de ponerles el chocolate y que los mantengas en la nevera hasta que los vayas a servir.
Una cosa importante: ¡No les pierdas de vista porque pueden desaparecer rápidamente porque son sabrosísimos!
Bananas congeladas
Ingredientes
- 6 Guineos maduros pero firmes cortadas en trozos de 2 pulgadas
- 18 Palitos para “pops” o de madera
- 1 Taza de 6 a 8 onzas de chispas de chocolate
- 1 Cdita de aceite vegetal
- 2 Cdas de maní tostado y ligeramente majado
- Pedacitos de galletas de chocolate trituradas opcional
- 1 Cda de grageas de colores
Elaboración paso a paso
- Coloca palillos en cada una de las trozos de guineo y coloca sobre una bandeja con papel antiadherente. Lleva al congelador por 1 hora, hasta que estén firmes.
- Minutos antes derrite en el microondas las chispas de chocolate, entrando por 10 segundos y removiendo, repite la operación hasta que el chocolate derrita completamente, incorpora el aceite vegetal y deja refrescar un poco, mientras combinas el maní, las galletas y las grageas (también puedes hacerlo separado) en un plato llano.
- Introduce los trozos de guineo en el chocolate, sacude el exceso y pasa por el plato con las nueces. Congela hasta el momento de servir.
Nutrition
Ración: 18gCalorías: 66kcalGrasa: 2g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario