
Estos últimos días he estado inmersa en un montón de actividades. Shows culinarios de marcas patrocinadoras, coordinar la entrega de la edición impresa con la imprenta, búsqueda y entrenamiento de personal nuevo, todo esto junto a mis cada vez mayores responsabilidades como madre de un hijo adolescente.
Afortunadamente me encanta lo que hago, aunque últimamente me sorprendo deseando un poco menos de actividades, lo que se me dificulta, primero por ser una maniática del control y segundo porque cada vez se hace más difícil encontrar personas con el nivel de compromiso que espero (tomando en cuenta que la realidad me ha enfrentado a bajar el nivel de exigencia). Pero vamos echando cada vez hacia adelante.
En los fines de semana en los que anhelo un merecido descanso no siempre es fácil para mí escapar de la cocina. Es por eso que las paellas son una de mis recetas más socorridas. A pesar de que se prepara para domingos y ocasiones especiales, esta receta puede ser la solución cuando de utilizar lo que nos queda en la despensa o en el refrigerador se trata, por lo que podemos disfrutar de esta en días con pretensiones más humildes, pues no tiene mayores dificultades en su preparación.
Es una buena idea preparar el caldo con las cáscaras de los camarones pues proporciona un delicioso sabor a mar que ningún aditivo artificial puede lograr y que dejará a los comensales chupándose los dedos.

Paella marinera fácil
Ingredients
- 4 Tazas de caldo de pescado
- 1 Hoja de laurel
- 6 Hebras de azafrán
- 1 Cda de paprika ahumada o sazonador para paella
- 3 Cdas de aceite de oliva
- ½ Pimiento morrón verde picado en cuadritos
- ½ Pimiento morrón rojo picado en cuadritos
- 1 Cebolla grande picadas en cuadritos
- 2 Tazas de tomatés bugalú maduros picaditos
- 2 Dientes de ajo
- ¼ Taza de vino blanco
- ½ Libra de pescado fresco cortado en cubos
- ½ Libra de arroz premium La Garza®
- ½ Libra de mejillones en su concha
- 8 Camarones crudos pelados y desveinados
- ½ Taza de guisantes petit pois Victorina®
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
Instructions
- Lleva a fuego medio el caldo de pescado con la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la paprika o sazonador para paellas (si deseas puedes añadir las cáscaras de los camarones), cuando hierva, retira del fuego, deja refrescar , cuela y reserva.
- Agrega el aceite en la paellera, cuando esté bien caliente sofríe, primero los pimientos, luego las cebollas, los dientes de ajo triturados y después los tomates. Incorpora el vino blanco y deja evaporar el alcohol.
- Sofríe el pescado. Agrega el arroz y deja cocer un poco. Adiciona el caldo de pescado, los guisantes (en caso de que los uses crudos o congelados, sino échalos al final), sazona con sal y pimienta.
- Cuando empiece a hervir deja cocer por 2 o 3 minutos. Reduce el fuego y cocina sin mover por 20 minutos. Pasados los primeros 15 minutos incorpora los mejillones en su concha y tapa la paella. 10 minutos después coloca los camarones y apaga la paella, tapa y deja cocer 5 minutos más.
- Espolvorea el perejil picado o las hojas enteras. Sirve.
Deja un comentario