Tuve la idea de hacer una revista de cocina hace ya 6 años. Siempre tuve claro que quería escribir recetas para gente común, con ingredientes que las personas pudieran conseguir fácilmente (afortunadamente en esta media isla se puede encontrar hasta nieve "en pote"), y por encima de todo hacer comida sin complicaciones.
A propósito de lo simple, recuerdo vivir fascinada con el programa de Kristina Wetter y su estilo simple de preparar recetas. Me decía que lo mismo podría hacer yo. Me encantaba la estética del programa, lo simple de la línea gráfica y cada noche me quedaba dormida viéndole mientras se grababa en mi mente la idea de un proyecto propio.
Años después el concepto de mi negocio sigue teniendo sentido en mi vida, me sigue gustando hacer comida sabrosa, que no me tome mucho tiempo, en especial porque mi vida se ha tornado más ocupada.
En ese sentido, la paella es un plato recurrente en mi repertorio. Es la solución ideal para hacer cuando tengo visita, es un domingo especial, o quiero hacer una "recogida" con clase en mi cocina o despensa. Esta en particular me encanta porque lleva mariscos, chorizo y pechuga, aunque siempre le digo a la gente que esto es como una especie de "locrio-asopao" glorificado.
Paella mar y tierra
Ingredientes
- 4 Tazas de caldo de vegetales o pescado
- 1 Hoja de laurel
- 4 Hebras de azafrán
- 1 Cdita de paprika ahumada
- 2 Cdas de aceite de oliva
- ½ Pimiento morrón rojo picado en cuadritos
- 1 Cebolla grande picada en cuadritos
- 2 Tazas de tomatés bugalú maduros picaditos
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pechuga sin huesos cortada en tiras
- ½ Libra de chorizo cortado en ruedas
- ½ Libra de arroz arborio o arroz para paella
- ¼ Taza de vinagre de vino rojo
- 8 Almejas frescas o congeladas opcional
- ½ Taza de garbanzos cocidos Victorina®
- ½ Libra de langostinos
- Sal
- Pimienta
- Cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- Lleva a fuego medio el caldo de pescado con la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la paprika o sazonador para paellas, cuando hierva, retira del fuego, deja refrescar , cuela y reserva.
- Agrega el aceite en la paellera, cuando esté bien caliente sofríe, primero los pimientos, luego la cebolla, los dientes de ajo triturados, y después los tomates. Sofríe las tiras de pechuga. Incorpora las ruedas de chorizo y el arroz. Cocina unos minutos y agrega el vinagre de vino rojo y deja absorber.
- Adiciona el caldo removiendo. Cuando empiece a hervir deja cocer por 2 o 3 minutos. Reduce el fuego y coloca las almejas y los garbanzos. Cocina sin mover por 20 minutos. Pasado este tiempo incorpora los langostinos y tapa la paella. Deja cocer 5 minutos más.
- Espolvorea el cilantro picado o las hojas enteras. Sirve.
Nutrition
El origen humilde de esta receta permite que le hagas variaciones según tu gusto, quites y pongas ingredientes a tu antojo pues la idea en definitiva es que la disfrutes. Si tienes comensales quisquillosos, puedes procesar en la licuadora el sofrito inicial y luego combinarlo con el arroz, el cual idealmente puede ser arroz bomba u otro de grano corto y mucho almidón, pero puedes tener excelentes resultados con Arroz Premium La Garza vaporizado.
Glendy Rodriguez dice
excelente Receta, muy bonito blog.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra muchísimo