- Combina con las frutas de tu preferencia para una comida más balanceada.
A los niños les encantan las natillas hechas a partir de fécula de maíz. Son ideales como base para desayunos y postres porque puedes añadir leche (entera o descremada) y sabores como vainilla, extracto de fresas y chocolate. Asimismo combinan muy bien con las frutas para una comida casi postre que a los pequeños les enloquece.
Recuerdo de pequeña cuando mi madre me preparaba mis natillas con fécula o con harina de maíz , rebanadas de guineo y miel. A mi hijo Iván E. le gustan mucho pero con una textura más espesa, pero a mí y a mi sobrina Camyll (cuyas manitas salen en el video que acompaña esta receta) las preferimos más suave.
Aunque puedes preparar estas copitas de natilla y frutas con la leche de tu preferencia, para que estas tengan un sabor aún más delicioso las he preparado con Leche Evaporada Baldom diluida en algo de agua, para un acabado más cremoso y sabroso, y así convertir una simple receta en un desayuno celebrado durante la semana.
Arma las copitas como "trifles" en los que se vean los elementos y tenga un aspecto algo festivo, así tus hijos serán felices cuando se lo presentes y te lo pedirán de desayuno, comida y cena.

Natilla de chocolate, vainilla y frutas
Ingredientes
- 4 Tazas de Leche Evaporada Baldom®
- 1 Taza de azúcar
- ¼ Taza de fécula
- 1 Cdita de vainilla
- 2 Cdas de cocoa amarga
- 3 Guineos maduros y firmes
- 1 ½ Taza de fresas frescas
- Hojas de menta para decorar
Elaboración paso a paso
- Coloca la leche en una olla de fondo grueso. Adiciona el azúcar, la fécula y combina bien.
- Cocina a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Divide la mezcla en dos partes y agrega la cocoa a una de las mitades. Refrigera hasta que ambas porciones estén bien frías.
- Corta el guineo y las fresas en rodajas y en un vaso transparente coloca 2 cucharadas de la natilla de chocolate seguido de algunas ruedas de guineo, 2 cucharadas de natilla de vainilla y pon algunas lascas de fresa. Completa con dos cucharadas de natilla de chocolate.
- Repite la operación en otro vaso y así hasta terminar.
- Decora con fresas, rodajas de guineo y menta. Refrigera hasta el momento de servir.
Este tip forma parte de mi campaña #YoMeriendoSano #YoDesayunoSano, de la cual Leche Evaporada Baldom es patrocinador. Comentarios y recomendaciones son de mi autoría.
Ana Melm dice
Deliciosas. Una combinación ideal, para hacer con base de leche de coco por ejemplo, que ahora que no tomo lácteos tengo que andar inventando...
Cocina e Ilustración dice
Una combinación exquisita, me imagino esto con un poco de granola para darle un toque crocante, un desayuno muy completo.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Si, claro que rico