Este ha sido un verano muy activo. Ha estado repleto de muchas actividades y cursos dirigidos especialmente a hacer la comida más atractiva para los niños.
Pero ha sido también muy muy gratificante. No sólo en términos laborales sino como madre de un adolescente. Ser padre de un joven es todo un reto, pero ser un padre o madre soltera de un hijo en su adolescencia es todo un desafío. Además de estar pendiente de los cambios normales de la edad , eres el único responsable de sus necesidades emocionales y económicas, las que aumentan increíblemente durante esta etapa.
Pero igualmente las satisfacciones. Que tu pequeño ya no lo sea tanto... que ahora tiene permiso de aprendizaje (nota al margen: las madres no se hicieron para enseñar a los hijos a manejar ¡demasiado sufrimiento!) , que los antojos son de niño, pero las reflexiones son de adultos... vivir este momento de la vida de Iván E., mientras se va despegando, aunque aún no del todo, ha sido tan especial como los primeros pasos y las primeras palabras.
Verlo involucrarse con mi trabajo, opinando con argumentos que definitivamente tienen mucho sentido, es algo que me llena de mucho orgullo aunque como madre aún quiero pensar que es el mismo niño que se hacía un reguero en la cara con puré de auyama en su sillita de bebé, o el niño comelón que no dejaba su "pollito" (¡los muslos!) por nada del mundo.
¡La comida te hace recordar tantas cosas! Estos muslos de pollo horneado con tocineta acompañados de puré gratinado de auyama me remontan a dos etapas diferentes de la vida de mi hijo que crece y crece gracias a Dios cada día. Y en tu caso ¿cuáles han sido las recetas favoritas para prepararle a tus hijos?
[amd-zlrecipe-recipe:210]
Pedro Portes dice
gracias dona sagrario por ensenar a los hombres a cocinar rapido y sabroso, la verdad que no sabia que cocinar era tan divertido hasta que comence a verla y a sebguir sus recetas expresas. Dios la siga bendiciendo.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Amén y gracias