
Pocas recetas pueden ser tan prácticas como estos muffins poderosos. Cargados de cosas buenas para ti, como avena integral, zanahoria, pasas, guineo, aceite de coco ¡completos!
Son prácticos porque con solo mezclar todos estos ingredientes, obtienes, al hornear por unos minutos, por lo menos doce porciones de saludables bizcochos que te sirven para desayunar, merendar, cenar o hasta para satisfacer tu antojo por un dulce sin la sensación de pecado.

Se pueden almacenar en un recipiente hermético (te recomiendo separar cada uno con papel de hornear pues son muy húmedos) y poner en la nevera para que te duren más días.
Son sumamente saciantes, sólo uno de estos muffins es capaz de sostenerte toda una mañana, pues en si mismo son una comida completa por la mezcla de ingredientes que poseen ¡son poderosos!
No son demasiado dulces (si quieres puedes sustituir el azúcar por más guineos) y me parece que si las jornadas escolares, o universitarias en mi caso, son demasiado largas, son una excelente alternativa para la merienda de tus hijos pues se encontrarán satisfechos por horas.
Trata de hacerlo con antelación, junto a otras opciones de merienda, de esta manera tendrás resueltas las mañanas sin la preocupación de no alimentarte o a los tuyos sanamente.

Muffins poderosos
Ingredientes
- 1 ¼ Taza de harina
- ½ Taza de azúcar morena
- ½ Cdita de polvo de hornear
- ½ Cdita de bicarbonato de soda
- ½ Cdita de nuez moscada molida
- ½ Cdita de sal
- 1 Taza de avena integral
- ½ Taza de pasas
- 3 Cdas de aceite de coco
- 1 Huevo
- ⅓ Taza de leche descremada
- 4 Zanahorias medianas ralladas
- 1 Banana o Guineo no muy maduro majado
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (unos 200° Celsius). Engrasa un molde para 12 muffins.
- En un bol grande combina bien la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, nuez moscada, la sal y la avena.
- Adiciona la avena y las pasas.
- Agrega el aceite, el huevo ligeramente batido, la leche, las zanahorias ralladas y el guineo. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.
- Llena cada orificio del molde con ¼ taza de la mezcla y hornea de 23 a 25 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin, este salga limpio. Sirve los muffins tibios o a temperatura ambiente.
Notas
Ana Melm dice
Poderosísimos. Asumo que un guineo será un plátano, voy a ver google si me confirma este punto, porque ya me he guardado la receta en bloglovin.
Sagrario/ LaSraBonita dice
Es banana 🙂 gracias por la pregunta. Seguro hay personas haciéndose la misma pregunta.
Xenia dice
Hola, vine aquí por referencia de Jackie de Las delicias del buen vivir, y ya hice los muffins, quedaron súper deliciosos, el único cambio que le hice fue que en vez de harina de trigo moli súper bien en una vitamix para que quedara pulverizado avena. El resultado fue excelente!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me hace muy feliz Xenia! Son muy saludables y son una buena alternativa para la merienda. Te duran hasta una semana en la nevera en buen estado 🙂
Celina Méndez dice
Por cual otra fruta puedo sustituir el guineo?
Sagrario/ LaSraBonita dice
Se me ocurre que quizás puedas sustituirlos por mango
Rosa kaisa Perez dice
Te cuento que mis hijos les.encanta a saray de 12 los prepara sola son una solucion dulce y nutritiva ahora en esta pandemia ,gracias