Esta semana ha sido muy difícil.
Más bien estos dos meses han sido duros, han puesto a prueba mi lucidez y me han demostrado que mi mente y mi cuerpo tienen límites. A principios de mayo mi querido padre estuvo enfermo, luego mi madre y mi hermana. Llevándoles al médico y exponiéndome a cuanto germen estaba presente yo también me enfermé, dando al traste con mi mantra recurrido: " a mi no me da gripe".
No sólo me contagié con esta (yo y mi hijo, nos vimos en emergencia el mismo día, llegando uno, saliendo el otro) sino que a raíz de la radiografía de pecho que requería el protocolo de la gripe, terminé en consulta cardiológica lo que derivó en una serie de análisis incluido un mapa cardíaco, el resultado: hipertensión estado 1 y otra serie de complicaciones que ni vale mencionar.
Y así ha sido el inicio de mi verano, de doctor en doctor, de estudio en estudio, junto a todas las mortificaciones que implica ser madre y padre de un varón adolescente, el trabajo y las responsabilidades personales. Esta última semana implicaba otras diligencias como la surrealista experiencia de renovar los pasaportes en la flamante Dirección General de Pasaportes en Santo Domingo, algo tan irreal que es asunto de toda otra entrada.
Pero hoy, domingo en la mañana, sólo quiero tomar un rato para reflexionar, descalza en mi balcón, aprovechar unas fresas que tengo en la nevera, darme el permiso de la dieta (¡ay doctora no me mate! mire que la vida es más que un cd de Nikauly de la Mota) y beberme un trago de este mojito de fresa, recordar que la vida es más que afanes, que hay que balancear las cosas y se necesita disfrutar un poco más. Si tan solo...
Mojito de fresa
Ingredientes
- 1 Taza de fresas frescas sin el tallo ni las hojas
- ¼ Taza de hojas de menta
- 2 Cdas de azúcar blanca
- ¼ Taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 Taza de ron blanco
- Hielo
Elaboración paso a paso
- Maja las fresas frescas junto a las hojas de menta, el azúcar y el jugo de limón. Distribuye la mesa en 3 vasos altos, agrega el ron y completa cada trago con hielo picado.
- Sirve con hojas de menta.
Notas
Deja un comentario