Durante toda mi vida he tenido temas con el peso. Lo que me ha llevado a tener una relación de amor y odio con mi cuerpo. En los últimos años producto de la madurez he empezado un proceso de autodescubrimiento en el que he empezado a amarlo en cualquier forma que se encuentre pues a través de él puedo disfrutar de la vida. A pesar de haber hecho la paz con mi físico aún quiero llegar a un peso más saludable, para lo cual he tratado de balancear un poco mejor lo que como sin hacer dietas extremas y discriminativas de las tantas que habría probado, pues al final creo que se trata más de las porciones que de la comida en sí.
Uno de los principios que me han servido de guía en algún momento de la vida son los de la dieta South Beach, aunque ya no la llevo, hay que reconocer que las recetas del libro son muy deliciosas, prácticas y muy fáciles de hacer. Esta dieta no pone restricciones al consumo de huevos en su primera etapa, por ello estos suflés de espinaca y pimientos morrones son más que atractivos para un brunch y/o desayuno saludable. También puedes disfrutarlos en forma de omelette, pero la verdad es que sacar estos suflés del horno y servirlos inmediatamente, aporta mucho a tu imagen de cocinera experta, sólo no les expliques a tus comensales ¡lo fácil que te resultó hacerlos!

Mini suflés de espinaca y pimientos
Ingredientes
- 2 Tazas de espinaca
- 6 Huevos enteros
- ¾ Taza de queso bajo en grasa rallado
- ¼ Taza de pimiento morrón rojo picadito
- ¼ Taza de cebolla picadita
- 3 Gotas de salsa picante opcional
- ¼ Taza de leche descremada
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Blanquea las espinacas, pasándolas rápidamente por agua hirviendo. Pica un poco y reserva (puedes usar espinaca congelada y simplemente picarla)
- Bate los huevos enteros, separando previamente 3 claras del resto. Incorpora la espinaca, el queso, el pimiento, la cebolla la salsa picante y la leche descremada. Sazona con sal y pimienta.
- En otro recipiente bate las claras restantes a punto de nieve e incorpora las mismas a la mezcla con movimientos envolventes, procurando conservar la mayor cantidad de aire posible.
- Coloca la mezcla en un molde para muffins y lleva al horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius) por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio.
MYRIAM MORALES dice
Hola un caluroso abrazo desde Higuey para todos, me ha gustado mucho esta receta, soy fanatica de los souffles.....Y ME PREGUNTO : ¿Podria hornearlos asi individualmente con capacillos o eso alteraria el resultado....digo para alguna actividad que uno quisiera ofrecerlos...gracias y un abrazo!!!
Sagrario/ LaSraBonita dice
Hola Myriam, esta receta es muy buena y está inspirada en la dieta south beach. Puedes prepararla en c capacillos pero toma en cuenta que gran parte del suflé quedará adherido al papel. No es muy trágico pero tendrás que darle la vuelta al comer como si fuera una "china".
Mercy dice
Maravilloso todo mil gracias .Deseandote un feliz año 2017 lleno de muchos exitos, Desde Colombia con mucho cariño
Sagrario/ LaSraBonita dice
Un abrazo fuerte Mercy ¡feliz 2017 para ti también!
lucy dice
Voy a tratarla porque. Igual que tu tengo problemas con el peso
Sagrario/ LaSraBonita dice
Me alegra. Te cuento que estoy tratando de relajarme un poco con el tema y me está resultando más