“Los mantecaditos son de esas recetas de las que cada quien tiene su propia versión. Prueba la nuestra que combina un toque de harina de maíz para una sensación más crocante. Me recuerda los años del colegio, pues era una de las preparaciones favoritas año tras año. Cuando la pruebes echarás mano de esta receta cada vez que tengas ganas de comer algo dulce. Para mejores resultados te recomiendo pesar los ingredientes. “
Mantecaditos de guayaba
Ingredientes
- ¾ Libra de harina blanca multiuso 12 onzas o 1 ½ taza
- ¼ Libra de harina de maíz 4 onzas o ½ taza
- ¼ Cdita de sal
- ½ Libra de mantequilla 1 taza o 1 barra a temperatura ambiente
- ½ Libra de azúcar blanca 8 onzas o 1 taza
- 1 Huevo a temperatura ambiente
- La ralladura de 1 limón
- 1 Taza de mermelada de guayaba
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Prepara dos bandejas para hornear con papel antiadherente. Cierne la harina blanca, la de maíz y la sal juntas. Reserva.
- En un bol grande bate la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera un tono más claro. Incorpora el huevo y bate hasta integrar bien. Agrega las harinas de a poco y mezcla combinando todo bien (cuida de despegar las partes de la masa que se adhiera a los bordes del bol). Forma bolas del tamaño de una cucharada y aplástalas un poco sobre la bandeja de hornear. Hazles un hoyo en el centro con la ayuda de los dedos. Sigue así hasta completar toda la masa.
- Rellena los orificios con ½ cucharadita de mermelada y lleva al horno durante 25 minutos. Deja refrescar sobre una rejilla y termina de llenar los mantecados con un poco más de mermelada.
Notas
“Mientras formes los mantecaditos, mantén el resto de la masa tapado con un paño húmedo, para que esta no se reseque.”
Nutrition
Ración: 30gCalorías: 158kcalGrasa: 6g
¿Probaste esta receta?¡Cuéntame en Instagram!
Deja un comentario